Javier Izquierdo, nuevo coordinador del Atº Marratxí

· Entrenador del club desde hace cinco temporadas, firma por lo que queda de temporada más las dos siguiente

Javier Izquierdo, durante un partido con los benjamines que entrena

La Junta Directiva del C.D Atlético Marratxí ha decidido que Javier Izquierdo, entrenador del club desde hace cinco temporadas, sea el nuevo coordinador del club de Sa Cabana. La labor de Izquierdo, de 23 años de edad, al frente de la coordinación del club se dará inicio el próximo mes abril y se prolongará dos temporadas más.

En su quinta temporada entrenando a distintos equipos del fútbol base del club, Izquierdo está cursando actualmente el tercer y último nivel de entrenador, el UEFA PRO. Tras cursar el nivel I hace cuatro años y el nivel dos el año pasado, Izquierdo cuenta con la confianza de la Junta Directiva. Sus cinco años dirigiendo distintos equipos de la cantera del club y, por ende, su conocimiento de la estructura del club, han servido como aval para que la Junta decidiera entregar las riendas deportivas de la entidad al joven entrenador.

Firmando por dos años, Izquierdo tiene el objetivo de liderar un proyecto a largo plazo con el fin de poder dar estabilidad deportiva al club. En su proyecto deportivo contará con la colaboración de Jesús López y Antonio Soria, ambos pertenecientes al club desde hace varios años. El nuevo coordinador tiene entre sus objetivos más prioritarios el marcar una hoja de ruta para cada equipo, buscando así marcar objetivos en todas las categorías de las que se conforma la entidad. Otro de los pilares fundamentales de su proyecto es la potenciación de la escoleta, algo que considera clave para que el club pueda empezar a trabajar en la formación de sus futuros jugadores desde la base.

Izquierdo ve también vital la incorporación de la figura del entrenador de porteros, quien además de realizar sus respectivas sesiones de entrenamiento, acompañará a distintos equipos durante el fin de semana para analizar y corregir a sus discípulos. Para trabajar la faceta de análisis y corrección, Izquierdo quiere grabar la gran mayoría de los partidos que se disputen en casa, buscando así la mejora constante de los jugadores del club. Buscando recuperar una de las actividades que más ilusiona a los componentes de la familia del C.D Atlético Marratxí, revitalizará los Campus de verano y de Navidad. Además, tiene en mente llevar a cabo un proyecto novedoso y ambicioso para el club: organizar un torneo en Semana Santa.

Pese a que el proyecto deportivo es ambicioso, no obvia la importancia que tiene el deporte fútbol como herramienta transmisora de valores. La educación deportiva que reciben los jóvenes futbolistas puede marcar su desarrollo personal, hecho que ha motivado que Izquierdo vaya a establecer una normativa interna que deberán cumplir todos los componentes del Atlético Marratxí, desde los jugadores hasta los entrenadores, pasando por los familiares de los mismos.

En las próximas semanas, la Junta Directiva del club mantendrá varias reuniones con el nuevo coordinador para poner en marcha este ilusionante proyecto a partir del mes de abril.

Marc Miralles para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.