Olaizola: “firmo jugar mal y ganar”

El técnico prioriza el resultado al juego y asegura que quiere darle una alegría a la afición “que ya se la merece”

Javier Olaizola ha destacado que el equipo lleva toda la semana preparando el partido contra el Lugo “con muchas ganas de darle una alegría a los aficionados que siempre han estado allí, en las buenas y en las malas. El equipo está anímicamente preparado y la tristeza e impotencia por el último encuentro se ha convertido en ilusión de jugar otra vez en casa y de brindar un triunfo a la gente, que ya se lo merece”.

El técnico aseguró que prefiere a los equipos que, como el Lugo, “vienen a jugar el balón y no a encerrarse. Para mí es uno de los equipos que mejor juega la pelota de la categoría. Tenemos que tener cuidado porque saben manejarla”. Así mismo reconoció que es una buena noticia que no viaje Joselu, “su jugador más efectivo esta temporada”.

Olaizola aseguró que, en su opinión, el problema del equipo es mental, “se trata de un tema psicológico porque la situación es incomoda. Enseguida que conseguimos algo nos echamos atrás para no perder lo obtenido. El un problema de ambición, de no ir a matar el partido. Es difícil de entender porque en los segundos tiempos le damos al rival la oportunidad o de empatar o de ganar».

El entrenador señaló que se conforma con que el equipo “de su mejor versión. Que mantenga el nivel futbolístico de otros partidos en los que han respondido porque es el mejor camino para la victoria” y reconoció que aún no tiene decidido que sistema de juego utilizará, “tenemos los dos sistemas trabajados. Jugar con tres centrales te da más solidez defensiva pero tenemos que terminar de decidir en función del rival”.

El vasco también aseguró que a nivel personal está “motivadísimo” y destacó que “soy muy autocrítico. La situación es comprometida, pero hago valoraciones objetivas. Si eres neutral se ve claro que el equipo se merece más de lo que tiene, pero si vas sólo al resultado es verdad que la línea no es ascendente”.

Aseguró que lo que importa ahora son los resultados, no la imagen, “firmo jugar rematadamente mal y ganar. Me gusta la vía por la que vamos de jugar bien porque estoy seguro que así los resultados llegarán”. Preguntado, por último, por si teme por su puesto si el equipo no remonta, el técnico fue claro, “si va a venir un entrenador con una varita que garantice la salvación del equipo yo lo firmo. Me echo a un lado porque soy mallorquinista. Se que estoy haciendo las cosas bien y que los resultados llegarán pero tenemos que tener un poco de calma y pausa”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.