Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas sub-16: Illes Balears 0-0 Aragón

Once inicial de la Selección Balear sub-16

Alineaciones:

Illes Balears: Filip Jorgensen, Alpha R. Diounkou, Pablo Ramon, Jaume Pellicer, Víctor Gibert(Mario sánchez min.72), Iván Zamorano(Moler G. Lopes min.53), Francisco J. Corbacho, Adrián Turmo(Sergio Barroso min.72)Xavier Sintes, Marfo Fernández.

Aragón: Guillermo Acin, Javier Almerge, Carlos Cirac, Juan Tolo, Alejandro Vela, Marvin Kombe(David Rubio min.50), Asier Seijo, Gratian V. Pirvu, Pablo J. Marín(Jorge Sainz min.64), Marcos Solanilla(Miguel A. Abad min.46), Kevin C. Omuruyi.

Árbitro: Mohammed Abisou asistido en bandas por Azedin Abbou y Álvaro Ibarra Mingote.

Tarjetas: amarilla a Carlos Cirac min.78 por aragón

Comentario:

Partido en el que los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, aunque con Aragón llegando más al área de los visitantes, el juego se desarrollaba principalmente en el centro del campo y ninguno de los dos conjuntos  tira a puerta. Pero Aragón empieza a tomar de forma decidida la iniciativa ante un combinado Balear que se muestra más conservadora, los ultimos diez minutos d ela primera mitad el partido se anima y los locales muestran mayor pegada, hasta tres ocasiones, Marvin ha desaprovechado primero un mano a mano con el portero insular, un córner posterior que han mandado el balón al larguero y a continuación Solanilla a caracoleado dentro del área, pero el esférico lo ha acabado atrapando el guardameta. Finaliza la primera parte con empate a cero y con la sensación de que Aragón ha merecido adelantarse. Marvin ha tenido dos buenas ocasiones y Kevin, otra.

Tras la reanudación se sigue la misma dinámica que en  la primera, doble ocasión para los locales, Marvín dispara dentro del área, el portero despeja y el rechace le cae a Vela, que tampoco logra inaugurar el marcador. Aragón  perdona a los insulares.Los de Juanma Darder reaccionan con los cambios y atraviesa por sus mejores minutos, a partir de los diez primeros minutos de este segundo periodo los dos equipos se lanzan a por la victoria y el orden táctico se rompe con las líneas muy estiradas, se crean jugadas aisladoras por ambos conjuntos pero sin peligro en las áreas, a Baleares les basta el empate si gana mañana a Castilla y León que no tiene opciones.

A pesar de que Aragón ha gozado de más ocasiones y de que se ha merecido marcar algún gol, el partido acaba con un empate a cero que beneficia al combinado balear.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.