Crónica 2ª División: CD Numancia 3-1 RCD Mallorca

El Mallorca cae derrotado en «Los Pajaritos»

Alineaciones:

CD Numancia: Aitor, Íñigo Pérez, del Moral(Jairo min.78), Julio Álvarez, Luis Valcarce(Ripia min.46), Calvo, Gutiérrez(Escassi min.64), Galarreta, Pablo, Mateu y Orfila

RCD Mallorca: Cabrero, Pleguezuelo(Ansotegui min.70), Yuste, Raillo, Oriol, Lago Junior(Pol Roige min.60), Juan Rodríguez, Juan Domínguez(Óscar Díaz min.60), Culio, Brandon y Lekic.

Goles: 1-0 Pablo min.16, 1-1 Juan Rodríguez min.18, 2-1 Del Moral min.44, 3-1 del Moral min.57

Árbitro: David Medie Jiménez asistido en bandas por José María Ungueti Ruiz y Juan José López Mir.

Tarjetas: amarilla a Del Moral min. 39 por el Numancia y a Pleguezuelo min.2, Lago Junior min.20, Cabrero min.44, Brandon min.45 y expulsión de Brandon en el descanso, Lekic min.59, Culio min.78, Pol Roige min.88 por el Mallorca

Comentario:

El RCD Mallorca ha perdido por tres goles a uno en su visita al Numancia en un partido en el que los de Olaizola no se han encontrado cómodos en ningún momento por la intensidad y presión rival y que ha estado condicionado por el dos a uno para los locales en la última jugada del primer tiempo y por la posterior expulsión en el túnel de vestuarios de Brandon por protestarla.

El partido comenzó con los locales volcados en el área defendida por Cabrero y ya en los primeros cinco minutos habían sacado dos faltas en el lateral del área y un córner. No se sabe si por el intenso frío en Soria pero a los bermellones, hoy de blanco, les costó entrar een el partido y ya, en el minuto 8 Raillo tuvo que sacar el balón de la línea de gol.

Un minuto después Lekic lo intento desde fuera del área y ladeado pero su tiro se fue alto, a los de Olaizola les costaba mantener la posesión del balón y los de Soria se lo empezaron a creer. Fruto del empuje llegó el primer gol del partido, un balón colgado desde la derecha fue rematado de cabeza por Pablo Valcarce en el segundo palo y, aunque Cabrero la tocó, no pudo impedir que el tanto subiera al marcador.

El gol espoleó a los visitantes que dieron un paso adelante, de hecho tres minutos después, en el minuto 18, Culio sacó una falta que fue rematada por Lago y respondida por Aitor con una gran parada, pero no pudo evitar que Juan Rodríguez, atento, empujara el balón a la red y pusiera el empate en el marcador.

Cone  el empate también se equilibraron las fuerzas y el dominio aunque el Numancia apostaba por la triangulación y el juego por bandas, especialmente la de Pleguezuelo que arrastraba una tarjeta desde el minuto dos, mientras que el Mallorca tiraba de juego directo buscando a Lekic y a Brandon. En el 28 Lago Junior lo intento tras jugada individual, su tiro, tras el recorte al defensa, salió mordido y fácil para el portero.

Cuando parecía que el el marcador no se movería hasta la segunda parte llegó el golpe para los isleños. Los locales sacaron una falta lateral en el 44 y en el rechace el balón llegó a Manu del Moral que, sólo en el área pequeña, remató a placer. Los mallorquines protestaron mucho la jugada y eso le costó la amarilla a Cabrero y, posteriormente, en el túnel, la roja a Brandon.

La segunda parte empezó con los dos equipos bien plantados, el Mallorca de inicio no notó que estaba con diez y en el minuto 51 una cesión ilegal a Aitor provocó una buena oportunidad para los de Olaizola, con un libre indirecto dentro del área que Juan Rodríguez estrelló en la barrera.

Sin embargo quien golpeó más fuerte fue el equipo local ya que en el minuto 56 y tras una buena jugada colectiva Manu de Moral volvió a recibir solo en el área pequeña y anotó de cabeza el tres a uno, el segundo de su cuenta particular.

Olaizola intentó remover el partido sacando a Óscar Díaz y Pol Roigé pero los de Arrasate contemporizaban el juego con sus posesiones y con una fuerte presión en casi todo el campo impedían el avance fluido de los visitantes. De nada sirvió que el vasco cambiara el dibujo y se pusiera con tres defensas. Las ofensivas visitantes se estrellaban en la sólida defensa del Numancia. Así pasaron los minutos, sin nada que destacar, hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.