Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas sub-18: Galicia 2-0 Illes Balears

La Selecció Gallega gana por 2 goles a 0 a Balears que se a visto superada en todas las fases del juego

El trio arbitral con las capitanas del partido

Alineaciones:

GALÍCIA, 2: Carmen Sumay, Teresa Abelleira, Sara Deben, Lara Martínez, Tatiana Barcia (Noelia Pereira, 79’), Rosalía Muíño, Nuria Rábano (Ángela Choren, 83’), Ana Iglesias (Lucía Pardo, 66’), Laura Vázquez, Inés Faro i María Calvar.

ILLES BALEARS, 0: Cecilia Pascual, Irene Márquez, Iria Omoigui, María Juan, Rebeca Delgado (Zaida Alfaya, 52’), Barbara Ginard (Estefania Porcel, 79’), Stefane Conceiçao, Lorena Alles (Alba Navarro, 57’), Paula Tur, Ruth Álvarez i Cristina de Andrés.

Gols: María Calvar (1-0, min. 20); Rosalía Muíño (2-0, min. 32).

Árbitra: Marta Galego asistida en bandas por Carla Borràs y Sara Escoda. 4ª Cristina Mateo.

Incidencias: Espectadors: 200 persones. En el partido ha estado presente la directiva y delegada de la FCF en el Barcelona, Paquita Linares; el director del CTE de la FCF, Félix Gimeno; la subdelegada del Barcelonès, Maria Jesús Mateo; y la seleccionadora española sub 17, Toña Is.

Comentario:

En el primer partido que ha jugado Galicia en esta primera fase del Campeonato de España ha mostrada sume potencial en breve, con llegadas rápidas al área rival. De Hecho, en el primer cuarto de hora de juego ha dispuesta de alguna ocasiones claras, Mientras que en las Islas Baleares se le ha Hecho cuesta llega salir de super campo. En el minuto 18, Nuria Rábano encarar sola la portera, que ha Sacado una mano en el último momento y enviar el balon a córner. Dos minutos más tarde, sin embargo, María Calvar sí ha podido superar a la portera Cecilia Pascual al Recibir un centro desde la banda derecha y, sola en el segundo palo, marca a placer (1-0).

Rosalía Muíño Pudo ampliar el marcador en una acción individual, pero la portera balear ha Salido a tapar y evitar el gol. Inés Faro ha cogido el Rechazar, pero lo ha enviado muy Por encima del larguero. Sin embargo, en una acción posterior, en un saque de esquina, Muíño sí ha visto portería en llevarse un balón que había quedado muerto en el área pequeña (2-0).

Pasaban los minutos y Galicia continuaba con la Posesión del balón y atacando con jugadas de banda. De nuevo, Nuria Rábano ha visto como la portera le acaba el gol en una de estas acciones, ya que ha tardado Demasiado en chutar al quedarse sola ante Cecilia Pascual. Galicia ha dominada el juego y ha impedido cualquier legada de las baleares, que han perdido muchos balones en el centro del campo y esto ha generación Muchas más llegadas de las gallegas. A pesar de tener ocasiones muy claras, las jugadorazo dirigidas por Joaquín Javier Valbuena las ha faltado un poco más de Acierto en el remate final.

Un sprint por la banda derecha de Tatiana Barcia ha estado a punto de significar el tercero a dos minutos de la reanudación, que ha cruzado Demasiado el disparo. Las Gallegas han Salido cono La misma intensidad que en el primer tiempo y, por ellos, Islas Baleares se ha visto acosada en super campo. A balón parado Galicia ha creado mucho peligro, sobre todo en los córners, y en especial en uno que se ha Producido en el minuto 60, ya que el balon se ha paseado varias veces por delante de portería sin Encontrar rematadora.

Baleares no ha dispuesta de ninguna OCASIÓN durante la segunda parte. Y es que la fuerte defensa gallega ha impedida cualquier jugada de combinación o acción individual de las baleares. Al 81 ‘, Nuria Rábano, una de las jugadorazo más destacadas del combinado gallego y que dispuso de varias ocasiones muy claras, estrella un balón al palo, quedándose sin marcar.

Con este Resultado, Baleares cierra con dos derrotas su participación en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 18 femeninas, Mientras que Galicia jugará mañana super segundo partido contra Cataluña (12:00 horas).

 

FCF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.