Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-3 Real Valladolid

DERROTA HUMILLANTE, VÁZQUEZ EN OTRO MUNDO

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

Mallorca: Santamaría, Company, Yuste (Salomao min.79), Ansotegi, Oriol, Juan Rodríguez (Lago Junior min.67), Juan Domínguez, Damià (Pol Roige min.67), Culio, Brandon y Lekic

Valladolid: Becerra, Álex López. Balbi, Juan Villar (Markel min.63), Andre Leao, Javi Moyano, Jordan, Guitian, Michel, Alex (Lichnovsky min.76) y Jose (Raul de tomas min.82)

Goles: 0-1 min.46 Jose, 0-2 min.76 Alex Lopez, 0-3 min.89 Michel

Arbitro: Víctor Areces Franco, del territorial asturiano, auxiliado en las bandas por Víctor Hugo Fernández Suárez también del territorial asturiano y Alfonso Hernández Labella del territorial Andaluz. Cuarto árbitro Jorge Díaz Escudero del Territorial Murciano

Tarjetas: Amarillas para Sabater por el Mallorca y para alex Lopez por el Valladolid

Incidencias: 9768 asistentes al partido en Son Moix.

Comentario:

Tarde fría en Son Moix para presenciar una humillante derrota del Mallorca ante el Valladolid por un contundente 0-3, derrota sin paliativos y jarro de agua helada para una afición que no daba crédito a lo que veía. Una afición que en algún momento ha contado con 9.768 aficionados, otra cosa es saber cuantos quedaban cuando el colegiado a dado por finalizado el partido.

Difícil saber si Fernando Vázquez nos ha engañado más durante el partido o en la rueda de prensa. Como sigo pensando que se trata de un profesional serio y excelente persona, me decanto por creer que ha perdido totalmente los papeles. Si no lo consideráramos de esta forma, al ver el planteamiento inicial, creeríamos que ha jugado como un auténtico trilero, queriendo contentar a unos por una parte y mantener el “culo apretado” (como decía ayer Zidane) por otra parte, manteniendo sus miedos que nos están costando tantos puntos. Contentar a la afición al ver a Brandon acompañado de Lekic dibujando un 4-4-2 muy claro, que contentaba a más de uno que empezaba a divisar valentía al iniciar el partido con los dos delanteros. Pero algo raro veían otros, algo que como decimos en buen mallorquín “fa mal en als ulls”, se trataba de ver a Rodríguez en banda derecha en la línea del centro del campo, quizás aquí nos escondía Vázquez su miedo (donde está la bolita donde está dicen los trileros) y de ser así poco desborde podíamos esperar por esta banda y de poco serviría tener dos puntas. Por desgracia el hecho se ha confirmado y era habitual ver a Brandon retrasarse por esta banda, saliendo al encuentro de las subidas de Biel Company para intentar entrar superar al lateral Balbi, teniendo a Rodríguez totalmente desubicado, parecía un cono que incordiaba más que ayudaba, poca culpa tiene el jugador que buen rendimiento ha dado cuando juega en su “habitat” natural.

Aún así el Mallorca ha empezado el partido de forma interesante, con mayor intensidad en el juego que otras tardes, llegando bien al área rival y dominando a un Valladolid bien replegado, muy ordenado en defensa que intentaba buscar las espaldas de los centrales locales con balones largos. Según pasaban los minutos de esta primera parte, el Valladolid ha ido igualando la posesión de balón y asistíamos a un interesante partido, con más ocasiones por parte mallorquinista pero con el lastre de una banda coja en ataque mientras Lago Junior, Salomao y Pol estaban en el banquillo. Primera parte que ha finalizado con empate a cero.

La segunda parte empezó con un intento de ataque por parte mallorquinista que acaba sin consecuencias y acto seguido, el Valladolid realiza una gran jugada en la que participan hasta cuatro jugadores, jugada de tiralíneas que acaba a los pies de Arnáiz que la culmina consiguiendo el 0-1 a los dos minutos la reanudación del partido. A partir de este momento los pucelanos se vienen arriba y el Mallorca queda totalmente hundido, se esperaba la rápida reacción del banquillo barralet, cuando empezaron a calentar los suplentes locales pero, por alguna razón que no entendemos el míster local regala 20 minutos más a los visitantes y no realiza cambios hasta el minuto 68, entran Lago Junior y Pol y salen Rodríguez y Damià Sabater. Ya era tarde, el equipo ya estaba desquiciado jugando con más corazón que cabeza pero sin crear ocasiones ante un Valladolid al que se le había dado 20 minutos para pensar, y vaya si pensó el míster visitante creando una muralla infranqueable atrás aprovechando la ansiedad de los jugadores locales e intentar buscar una contra que sentenciara con un segundo gol, y así fue cuando a los 75 minutos de partido Moyano lanza un gran pase largo que rompe a toda la defensa local y deja a Álex López en una situación que no desaprovecha y consigue el 0-2. Aquí acabó el partido, cierto que quedaba mucho tiempo, pero también es cierto que el Vallladolid cerró a cal y canto su parcela retrasando a Leao como tercer central creando una seguridad que se hacía imposible que el Mallorca pudiera inquietar a Becerra. El público empezó a mostrar su desencanto hacia el palco con pitos, pañuelos y en algunos momentos entonando el “Vázquez vete ya”, lo peor ver el desfile de aficionados que abandonaban las gradas.

Por si no fuera suficiente el mal trago, llegó la puntilla final con el 0-3 a falta de un minuto para el final, obra de Michel ante el desconcierto local.

Expectantes ante lo que pudiera decir Fernando Vázquez en la rueda de prensa, nos encontramos una carga sobre “errores defensivos” de sus jugadores, “incapacidad ofensiva” a lo que se le pregunta por la alineación de Rodríguez en banda por Lago Junior contestando que se trata de motivos tácticos que no quiere explicar. Al ser preguntado por las soluciones que ve, si las hay, comenta que “mirar hacia adelante” y se muestra esperanzado aunque su rostro le delata abatido. Lo sentimos por el equipo, por el Club y por el propio Vázquez, pero la afición mallorquinista no merece estos regalos de Centenario.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.