Vázquez: “no creo que la situación sea un desastre”

El técnico recuerda que el equipo está a cinco puntos del segundo y asegura que la afición “es soberana”

Fernando Vázquez ha atendido hoy a la prensa en la previa al partido que jugará mañana el Real Mallorca en casa del Córdoba y ha destacado que, según su opinión, “Cada uno ve las cosas a su manera. Pienso que deberíamos ganar más, no estamos ganando lo suficiente, pero no admito, ni creo, que la situación sea un desastre. Estamos en condiciones y preparados para el objetivo que nos marcamos. No estamos lejos del objetivo y estoy convencido de que lo podemos cumplir”.

El entrenador, en este sentido, recordó que ya en su momento avisó que no sería fácil, “invité a todos a sumarse. A todos nos gusta sentirnos apoyados en nuestros objetivos, pero si no nos apoyan seguiremos igual. Si ganamos al Córdoba podemos dormir en puestos de promoción, estamos a cinco puntos del segundo. Obviamente hay que ganar y creo que estamos capacitados para hacerlo. Yo confío en mi equipo y tengo la ilusión y el sueño de cumplir el objetivo, independientemente de lo que piensen otros”.

El técnico fue preguntado por las declaraciones que realizó tras el partido contra el Zaragoza y quiso dejar claro que “no critiqué a la afición en ningún momento. Admití su derecho a protestar, la afición es soberana. Quizás no debería haber hablado de cómo afecta este tipo de cosas al equipo. No comentaré más sobre este tema”.

El gallego, en relación al rival de esta jornada, destacó que “no será un partido fácil” y que, a pesar de las bajas que presentan, “tienen una buena plantilla y un gran entrenador. Habrá que pelearlo pero iremos a por el partido”.

Respecto a la posibilidad de que una derrota en la ciudad andaluza pueda tener consecuencias, el entrenador recordó la igualdad de la categoría, “todos queremos lo mismo, la cuerda siempre se rompe por el entrenador y es normal porque es su responsabilidad. Los equipos que mantienen la tranquilidad, los que son pacientes, llegan a buen puerto”. Así mismo negó que estuviera cansado de sentirse cuestionado, “cuando hablaba de objetivo sabía a lo que me exponía. Si marcas un objetivo y vas dando vueltas, si no vas en línea recta, la tente se impacienta. Es verdad que pude ser menos atrevido pero creo que para cumplir los objetivos hay que tenerlos claro”.

Por último Vázquez reconoció que cree que los jugadores pueden dar más, “no digo que no estén dando mucho, pero espero un plus de ellos” y argumentó su esperanza de mejora en el hecho de que “pagamos muy caro los errores, pero todo eso se equilibrará. No nos están creando muchos problemas y el equipo intenta tener la pelota y dominar los partidos. Eso me da cierta esperanza”, concluyó.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.