Toni Pascual es “Leyenda del Fútbol Balear”

Toni Pascual

El pasado lunes 24 de octubre, Toni Pascual recibió la distinción de “Leyenda del Fútbol Balear” que otorga la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

Todos los años, la FFIB con su presidente D. Miquel Bestard a la cabeza organiza la Gran Gala del Fútbol Balear; la edición de este 2016 tuvo lugar el pasado lunes en Son Termens. En una velada llena de distinguidos invitados, entre los cuales destacó D. Julen Lopetegui (seleccionador Nacional), se procedió a la tradicional entrega de premios y distinciones momentos antes de la multitudinaria cena.

Entre muchos otros galardonados, Toni Pascual recibió la distinción de “Leyenda del Fútbol Balear”; toda una vida dedicada al fútbol, concretamente a la figura del portero, le hacen merecedor de un premio como este. En su etapa como portero destaca el Campeonato de España juvenil que ganó con el Real Madrid en 1971, los dos Mundiales Universitarios que disputo con la Selección Española Universitaria en Francia (1973) y Uruguay (1975) y las tres temporadas que estuvo en Primera División con el Rayo Vallecano. Tras 15 años en la élite del fútbol, colgó las botas jugando en su Manacor natal al acabar la temporada 1984-85.

Se cerró una etapa y empezaba otra, quizá tan fructífera como la anterior. La formación de jóvenes porteros será, a partir de ese momento y hasta hoy, la pasión de Toni Pascual. Durante todos estos años, nunca ha parado de enseñar los secretos de la portería con entusiasmo e infinita paciencia a todo aquel que demuestre interés para llegar a ser portero.

Actualmente, Toni Pascual es el vicepresidente de la Asociación Entre Porteros y miembro de la dirección técnica de ENTREPORTEROS Sports. Semana a semana, y esperamos que durante muchos años más, porteros de alrededor de las Baleares escuchan atentamente sus lecciones y se benefician de su experiencia acumulada a lo largo de tantos años.

¡Enhorabuena e infinitas gracias Toni!

AEP

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.