Este fin de semana llega el I Torneo Inclusivo

Este fin de semana llega el I Torneo Inclusivo

Este mediodía, la Fundació Reial Mallorca y l’Obra Social «la Caixa» han presentado el Primer Torneo Inclusivo que se celebra este fin de semana, los días 29 y 30 de octubre en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Por parte de la Fundació, su Directora, Aurora Sampol ha explicado la importancia de llevar a cabo un torneo de estas dimensiones en que participaran 8 equipos de jugadores con discapacidad intelectual. Algunos de ellos forman parte de las escuelas de la Fundació Reial Mallorca pero también participan otros jóvenes de diferentes puntos de la isla. Además, uno de los atractivos de este torneo es la figura del jugador inclusivo. Un ex jugador del Real Mallorca, gracias a la colaboración de la Asociación de Veteranos del club, jugará en cada uno de los equipos y tendrá una influencia directa en el resultado de los partidos. Esta es una oportunidad única para volver a ver de corto y con la equipación del Malorca a jugadores como Trobiani o Pablo Maqueda.

En la presentación, el Coordinador del área deportiva de la Fundació Reial Mallorca ha puntualizado que los resultados de los partidos irán más allá del marcador siguiendo la reglamentación de la Lliga verda que ya se utiliza en otros proyectos de la Fundació. También por parte del club, el jugador de la primera plantilla Joan Oriol ha querido dar su apoyo al torneo.
En representación de l’Obra Social «la Caixa», el señor Tomeu Berga, responsable de desarrollo de negocio Banca empresas, ha agradecido la oportunidad de formar parte del proyecto y celebra que el Real Mallorca y su Fundación trabajen junto a otra entidad centenaria.

Desde el Real Mallorca y su Fundación queremos animar a todo el mallorquinismo a unirse a la fiesta del fútbol que este fin de semana llenará de color Son Bibiloni.

El sábado la presentación será a las 9:30h y habrá partidos hasta las 19h. El domingo se jugaran las fases finales de 10h a 14h.
El lema de este torneo es Tots Juguem, Tots Guanyem.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.