Palma y ElPozo reeditarán la final de la Copa en octavos

Palma – el Pozo en copa del Rey

Los protagonistas de la final de la copa del Rey del año pasado se verán las caras en los octavos de final de la competición. La eliminatoria, a partido único, se jugará el 8 o 9 de noviembre en la isla. El sorteo realizado este martes ha deparado un emparejamiento que tendrá su aperitivo el próximo domingo en liga.

Palma Futsal y ElPozo Murcia FS reeditarán la final de la Copa del Rey de la pasada temporada en los octavos de final de la presente competición. El sorteo, realizado este martes, ha sido caprichoso y cruza el destino de ambos equipos en la eliminatoria más destacada de dicha ronda y que tendrá su aperitivo este mismo domingo en el partido de liga que se jugará en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix con los mismos protagonistas. El recinto palmesano también albergará el duelo copero que se jugará el 8 o 9 de noviembre (horario por confirmar) y que se disputa a partido único.

Sin duda, es un enfrentamiento entre dos equipos amigos pero que han competido cara a cara en las últimas temporadas y que han deparado duelos espectaculares. Los partidos entre el Palma Futsal y ElPozo Murcia FS han sido competidos y vibrantes hasta la fecha y a buen seguro el enfrentamiento copero será una clara muestra de ello teniendo en cuenta que no hay margen de error ya que se jugarán el pase a un partido. En este sentido, el palma jugará con el factor pista a favor y con el apoyo de su afición que resultó decisiva el año pasado en las semifinales contra el F.C. Barcelona Lassa para alcanzar la final.

Los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables a los murcianos que siempre han sacado petróleo de sus partidos en Palma. El conjunto balear ha sido capaz de sorprender al equipo de duda en Murcia pero nunca lo ha conseguido en Palma. De hecho, la pasada temporada el Palma perdió en su feudo pero fue capaz de empatar en el partido jugado en Murcia de la misma manera que empató en la final de la Copa del Rey hasta que un gol de Miguelín acabó con las esperanzas de los mallorquines en la prórroga.

A 26 segundos de la gloria

El Palma Futsal acarició el título la pasada temporada. El conjunto de Juanito inició la final ante ElPozo Murcia arropado por más de mil espectadores en la grada y con la ilusión de conquistar el primer título de su historia en su primera final, que se le puso cuesta arriba con el gol de Jé. Los mallorquines remontaron el marcador con tantos de Bruno Taffy y Sergio González pero Álex firmó la igualada a ocho minutos del final. Ya en la prórroga, Miguelín acabó con el sueño a veintiséis segundos de decidir el título en los penaltis. El Palma Futsal acabó la competición sin perder ni un solo partido en el tiempo reglamentario y tras haber derrotado a Movistar Inter, en cuartos de final, y al F.C. Barcelona Lassa, en semifinales y a doble partido ganando los dos encuentros.

Juanito: “Va a ser muy difícil ante uno de los favoritos”

El técnico del Palma Futsal ha valorado el sorteo nada más conocer a su rival para la eliminatoria de octavos de final. Juanito reconoce que “va a ser una eliminatoria muy difícil contra uno de los favoritos al título y que opta a ganarlo todo con la plantilla que han confeccionado y sabemos de la dificultad, pero nosotros somos el Palma, estamos en un buen momento y tenemos las ganas de hacer algo grande esta temporada y por qué no hacerlo en la Copa del Rey”. El entrenador del conjunto balear entiende que el rival es de los más complicados pero las posibilidades de su equipo pasan por una ronda así y jugando en casa: “Va a ser una eliminatoria muy competida y jugando en casa y a partido único nuestras opciones siempre crecen y esperemos que se ponga de nuestro lado y volvamos a hacer lo de la temporada pasada”. El técnico insiste que “para llegar a la final tienes que eliminar a los grandes y somos conscientes de ello y si ElPozo nos llega ahora pues bienvenido sea”.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey (8/9 de noviembre)

Palma Futsal – ElPozo Murcia FS

Gran Canaria FS – Peñíscola FS

FS Jumilla – Jaén Paraíso Interior

Aspil Vidal Ribera Navarra – Pescados Rubén Burela FS

Levante UD FS – F.C. Barcelona Lassa

Catgas Energía – Movistar Inter

Ciudad del Vino FS – Ríos Renovables Zaragoza

Noia FS – Magna Navarra

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.