El Palma debuta en casa con el objetivo de seguir invicto

Juanito, Tomaz y Carlitos

El conjunto de Juanito recibe este viernes al Aspil Vidal Ribera Navarra tras el estreno victorioso de Burela. Ambos se enfrentaron en los cuartos de final del playoff por el título de la pasada temporada. Un segundo triunfo balear confirmaría el buen arranque. Helinho, baja por lesión.

El Palma Futsal afronta la segunda jornada liguera casi sin tiempo para saborear el primer triunfo de la temporada del pasado miércoles en Burela. Los de Juanito reciben este viernes, a las 20:30 horas, al Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que en las últimas temporadas ha luchado con el conjunto balear por la cuarta plaza de la fase regular y que ya se enfrentaron en los cuartos de final del playoff por el título en la pasada temporada con triunfo balear. Será la puesta de largo del Palma Futsal ante su afición en otra temporada en la que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix disfrutará de la mejor liga del mundo.

Los buenos resultados del equipo en las últimas temporadas y las expectativas que ha generado hacen que esta campaña se presente como una de las más ilusionantes para los aficionados al fútbol sala mallorquines, que han establecido un récord de abonados con más de mil quinientos que se han apuntado a la moda del fútbol sala. Las gestas que abrazó Son Moix el año pasado alimentan que aumente el número de asistentes al pabellón atraídos por los mejores recuerdos deportivos que se vivieron en la isla y que son la principal garantía del crecimiento deportivo y social que ha experimentado la entidad.

El Palma Futsal alcanza la cita con la sufrida victoria de Burela en la jornada inaugural y con una hoja de servicios que sigue sin tachones desde que comenzó la pretemporada. El objetivo es seguir invicto para aprovechar el empujón inicial para firmar la mayoría de puntos necesarios para alcanzar los primeros objetivos de la temporada aprovechando los enfrentamientos ante rivales directos. El estreno en casa será ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, que llega a Palma tras perder ante el Levante en la primera jornada. El conjunto navarro ha sido un rival habitual de los mallorquines en las últimas temporadas con duelos igualados y competidos al máximo como en los que se enfrentaron en la pasada temporada. Los de Pato han sufrido cambios este verano pero mantienen un bloque competitivo y con una seña de identidad que les ha llevado a estar entre los mejores en las últimas campañas y a clasificarse para las fases finales de todas las competiciones.

Juanito no podrá contar para el partido con Helinho, que sufre una lesión en el pie y que ya no pudo debutar con el equipo el pasado miércoles. De hecho, el brasileño, que llegó el pasado mes de enero al club, todavía no ha podido debutar al ir enganchando una lesión con otra y pese a ser uno de los protagonistas en la pretemporada. Este jueves y viernes se somete a nuevas pruebas médicas para conocer el diagnostico exacto de la lesión.

Torneo alevín previo al partido

Otra temporada más, el Palma Futsal apuesta por promocionar el fútbol sala en Mallorca y hacer partícipes a los equipos que trabajan con la base organizando diadas y torneos previos a los partidos del primer equipo. Este viernes, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar un torneo de categoría alevín con los equipos de La Salle Pont d´Inca, Pedro Póveda, Montesión y el ETB Calvià. Los cuatro equipos se enfrentarán entre sí y luego disputarán las semifinales justo antes de que los equipos salgan a calentar. El premio es jugar la final entre el calentamiento y el comienzo del partido de Primera División y con unas gradas repletas de aficionados al fútbol sala que hacen que los niños disfruten de la experiencia. El premio para todos es ver salir a los equipos desde la propia pista y hacerse una fotografía para el recuerdo, además de tener un obsequio y ver en primera línea el partido.

Con este tipo de iniciativas, el Palma Futsal quiere integrar a todos los equipos que apuestan por la formación en fútbol sala dando un valor añadido al excelente trabajo que realizan y un reconocimiento para los clubes y los niños con una iniciativa diferente.

Juanito: “Creo que el equipo dará más como grupo”

Juanito cree que pese a haber comenzado con buen pie la temporada el equipo todavía tiene margen de mejora. Si la calidad individual de los jugadores está fuera de toda duda con la trayectoria que han seguido cada uno de ellos, los esfuerzos se centran en mejorar el colectivo dados los cinco cambios que ha sufrido el equipo este año. “Espero más, creo que el equipo va a dar más como equipo. A nivel individual han venido jugadores de calidad y no estoy sorprendido porque para un entrenador es más fácil su trabajo si tiene buenos jugadores porque yo pienso que a un entrenador lo hacen bueno los jugadores. Sé que tienen una calidad individual muy buena y mi trabajo es que seamos fuertes como colectivo para ser grandes en la liga” afirma Juanito.

Sobre el partido y el rival de este viernes, el técnico indica que “el tópico será continuo pero nuestra manera de funcionar y llegar a los objetivos es ir partido a partido. Hay que olvidar la victoria y pensar en Ribera. Es un partido muy complicado. Esta temporada será muy complicado ganar ya sea en casa. Ribera puede haber perdido la calidad individual que le daban Andresito, Joselito, Roger o David Pazos, que le daban un plus de calidad individual, pero a nivel colectivo serán un equipo muy correoso con chicos jóvenes que quieren hacerse un hueco en la Primera División. Tienen una defensa muy especial con una primera línea de presión y hay que superarla para hacer daño. Hay que tener cuidado con la estrategia porque tienen buenos pasadores y finalizadotes y cuentan con una filosofía que es la misma desde hace varias temporadas. Será un partido competido y con la rivalidad que existe”

En el vestuario palmesano se expresan en la misma línea que su entrenador y destacan el bloque que se encontrarán enfrente este viernes. Tomaz manifiesta que “será un partido duro, complicado, porque hay rivalidad de la pasada temporada y porque es un equipo competitivo y tiene un sistema muy fuerte de juego. Tenemos que ganar para trasladar confianza al aficionado y a nosotros mismos” y cree que el equipo va a más porque “la pretemporada ha sido larga y nos ha ayudado bastante a encajar el grupo y los jugadores que han venido son de mucha calidad y eso facilita las cosas”.

Por su parte, uno de los que ha llegado este año, Carlitos, reconoce que “el partido será un partido muy duro porque es verdad que tienen un equipo casi nuevo y que se han ido jugadores muy buenos pero será un partido competido y muy duro, seguro”. El pívot apunta que “nosotros tenemos que hacer el partido que nos toca y pelear durante los cuarenta minutos. Tenemos que ir a muerte de principio a fin” y reconoce que a nivel personal “cada vez me voy adaptando mejor y los compañeros te ayudan. A los nuevos nos ha venido bien la pretemporada tan larga”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.