Vázquez: “el equipo está metido y confiado en sus posibilidades”

El técnico lamenta que el calendario no permita una buena recuperación del grupo

.

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa en la previa al partido que disputará el RCD Mallorca, mañana domingo, frente al UCAM Murcia y se ha quejado del apretado calendario de partidos, tres en una semana, que dificulta, según su opinión, la recuperación del equipo. “Son circunstancias complicadas para competir, el jueves jugamos en Tenerife y ayer estuvimos todo el día de viaje, mientras que nuestro rival jugo el miércoles y llega descansado. No es un tema tanto de horario como de tener en cuenta y respetar la recuperación de los equipos. Si juegas sin una buena recuperación el rendimiento baja y repercute en el espectáculo”.

El técnico, que anunció que Juan Rodríguez  no llegará al partido de mañana, reconoció que el equipo no jugó, ante el Tenerife, de la misma manera que los partidos anteriores, aunque no quiso precisar las razones, “lo que hay que hacer es mirar hacia delante”.

Preguntado por algún fallo ante portería, concretamente el de Brandon del último partido, el gallego aseguró que “no hay aprendizaje sin errores. No hay que venirse abajo. Un error puede ser bueno si sirve para aprender, para madurar y para ser mejor jugador”.

Vázquez señaló que, ni él ni el equipo,  tienen dudas sobre el juego, “muchas veces el resultado no es controlable. El equipo está metido y confiado en sus posibilidades. Si ganamos mañana habremos hecho siete de nueve puntos en una semana y será un salto importante en la clasificación. Hay que jugar con calma  y ordenados. Sabiendo que la competición es muy larga”.

Por último, aseguró que no les sorprende el balance defensivo del equipo, “era lo esperado. Lo que yo buscaba y para lo que trabajamos. Sólo nos han marcado tres goles en seis partidos. En eso estamos cumpliendo el objetivo” y confió en una mejora del ofensivo, “creo que tengo gente con gol, vamos a esperar porque estoy seguro que mejorará”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.