Sala de Prensa y Zona Mixta, Fernando Vázquez: «Hemos ganado por méritos propios».

Fernando Vázquez

Fernando Vázquez. Entrenador del Real Mallorca: «Hemos ganado por méritos propios».

El entrenador del Real Mallorca ha comparecido esta noche para hablar sobre la victoria de los rojillos ante el Girona gracias a un gol de Culio: «El vestuario está muy contento porque la victoria ha sido merecida y ha sido balsámica». A pesar de haber ganado, el Mallorca ha sufrido, Vázquez lo analiza de la siguiente forma: «Hemos ganado ante un equipo bueno en el juego aéreo aunque el merito del equipo ha sido enorme porque ellos sólo han tenido una oportunidad. El 1-0 es un gran resultado»

Por otra parte, Fernando Vázquez se le ha visto muy feliz y ha comentado: «Finalmente hemos ganado con lo que estamos con cinco puntos y estamos cerca de donde queríamos estar. Ahora hay que intentar culminarlo esta semana». Sobre el hándicap goleador y poco goleado del Mallorca, el míster ha comentado: «Nosotros teníamos que buscar el equilibrio para ello tienes que controlar el partido y tener el balón. Nosotros controlamos los partidos con el balón pero hay que mejorar cuando no tenemos la bola».

Por último, sobre Culio y su actuación el míster ha dicho: «Es un líder en el campo y hoy lo ha demostrado. Todos los jugadores han rendido muy bien pero aun les falta un poco». Acerca de esta semana cargada de puntos: «Si ganásemos los nueve puntos podríamos estar mucho mejor». Después el míster no ha querido aclarar si habrá rotaciones: «Lo pensaremos, veremos como están nuestros jugadores y lo estudiaremos». Para terminar, sobre la igualdad de la competición, Fernando Vázquez ha comentado: «Cuando llevas tiempo con una igualdad presupuestaria entre los equipos. Lo normal es que las plantillas sean equilibradas y eso es bueno para la competición».

Roberto Santamaría:

El arquero del Mallorca ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria en Son Moix ante el Girona: «Si, nos ha costado ganar pero ha sido nuestro peor partido pero estamos contentos». Sobre cómo estaba el vestuario, Santamaría ha comentado: «Esta victoria nos irá bien para todos y nos dará moral». El equipo encaja pocos goles pero marca pocos tantos y Santamaría lo ve de la siguiente forma: «Estamos trabajando bien arriba y atrás. No tenemos mucha suerte de cara al gol pero hay que valorar las ocasiones que creamos».

Por último, en cuanto al inicio y la acumulación de partidos, el guardameta ha dicho: «El mal inicio es de resultados pero nosotros tenemos que seguir así y este partido nos dará mucha confianza».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.