Fernando Vazquez: «No vamos a tirar la Copa»

Aurora Sampol de la Fundación del Real Mallorca, Tomeu Catalá de Proyecto Hombre y Biel Company han presentado la camiseta que lucirá el Mallorca mañana en el partido de Copa del Rey

Estas son las intenciones de Fernando Vázquez con las que afronta el Real Mallorca el partido de mañana miércoles ante el Reus correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Una competición en la que los mallorquinistas han llegado tres veces a la final y fue precisamente en la final de 2003 en Elche donde ganó el club mallorquinista al Recreativo de Huelva. Vázquez ha comentado: «Nosotros no vamos a entregar la Copa. La disputaremos porque tenemos una buena competición y el club también nos pide hacer un buen papel». Después se le ha preguntado sobre si el club ha pedido un esfuerzo al equipo en la Copa: «Nos han pedido un esfuerzo pero sabemos que es una competición complicada porque los equipos de Segunda en Octavos quedan eliminados. Si se hiciera al modo inglés iría mucho mejor». Vázquez ha criticado la competición copera y ha dicho: «Nosotros ahora tenemos que volver a vernos con el Reus y hay que ganar un dinero extra».

También hay una dualidad entre la tradición copera del Mallorca y la realidad donde Vázquez ha comentado: «Nosotros tenemos dos equipos compactos y no habrá diferencias. Sin embargo, no jugaran todos los jugadores pero habrá rotaciones y no pondré un equipo segundón porque hay que pensar en el domingo». La falta de gol también ha estado presente en el partido de mañana: «Claro mañana tendremos que marcar y ojalá el gol pueda ir bien». Sobre el Reus y las ganas de revancha el míster ha asegurado lo siguiente: «No tenemos unas ganas de revancha pero sabemos que nos enfrentamos a un rival que lo conocemos y habrá que intentar ganarles».

Desde hace cuatro temporadas el Mallorca no ha pasado a la siguiente ronda de Copa del Rey a lo que el gallego ha respondido: «Todos queremos ganar y mañana haremos algunas rotaciones. Algunos jugadores tienen molestias y descansaran como Juan Rodríguez. Pasar es bueno porque nos ayudará en el aspecto moral para afrontar los siguientes partidos». Vázquez ha anunciado que la línea de medios va a cambiar por completo: «Culio no estará, Juan Rodríguez tiene molestias y Juan Domínguez descansará. Jugarán los jugadores que son menos habituales pero el estilo de juego será el mismo». Es decir, mañana podría ser que entrasen jugadores como Julio Pleguezuelo y Adriá Dalmau que aun no han debutado en el once, así lo valoraba hoy Fernando Vázquez: «Seguro que Pleguezuelo jugará y Adrià tiene mucho futuro pero tiene que esperar su oportunidad».

Por último, se le ha preguntado por las críticas al equipo por la falta de gol y los pitos en la primera jornada: «Yo no estoy contento. Es triste jugar bien pero no lograr los tres puntos. Hemos jugado bien los primeros partidos pero no marcamos y deberíamos de marcar en la primera parte. Todo el mundo ve que no se marcan goles pero si la crítica es negativa me parecería mal pero ahora mismo no marcamos y eso me sabe mal. Tenemos que corregir estos problemas». Vázquez siempre ha comentado que es esencial comenzar bien y este año no ha empezado bien: «No hemos empezado bien pero hay que ser más regulares». Sobre el ambiente que pueda haber mañana en Son Moix, el técnico ha dicho lo siguiente: «Me gustaría que hubiera el mismo ambiente del domingo porque esto te reconforta al equipo y tenemos que atraer a la gente al campo que seguro no nos fallará».

Para terminar, Aurora Sampol de la Fundación del Real Mallorca, Tomeu Catalá de Proyecto Hombre y Biel Company han presentado la camiseta que lucirá el Mallorca mañana en el partido de Copa del Rey con el anagrama de la organización de ayuda a las personas necesitadas. Tras el partido se subastarán las camisetas a beneficio de Proyecto Hombre.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.