Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 Real Oviedo

Empate que sabe a poco

El trío arbitral y cuarto árbitro con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, Raillo, Yuste, Campabadal,J. Rodríguez, J. Domínguez, Lago Junior(Damià Sabater min.76), Moutinho(Lekic min.76), Culio y O. Díaz(Brandon Thomas min.64).

Real Oviedo: Juan Carlos, Varela, David, Erice, Susaeta(Alaniz min.68), Toché, Linares(Edu min.53), Lucás Torró, Fernández, Nando(Peña min.83), Óscar Gil.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias asistido en bandas por Francisco Javier García Sabuco e Iñigo Retegui Lamolla.

Tarjetas: amarilla a Raillo min.56 por el RCD Mallorca y a Erice min.38 y Oscar Gil min.90 por el Real Oviedo.

Comentario:

Empate que sabe a poco del Real Mallorca en casa ante el Real Oviedo, en un partido en el que el equipo de Fernando Vázquez ha vuelto mostrar uno de los hándicaps negativos que está lastrando en los últimos tiempos: La falta de gol.

En los prolegómenos del encuentro el jugador de baloncesto del Real Madrid y medallista olímpico Rudy Fernández ha hecho el saque de honor.

Fernando Vázquez había planteado un equipo con algunas novedades como la entrada de Moutinho en lugar de Brandon Thomas. Por su parte Fernando Hierro ponía sobre el verde de Son Moix un equipo en el que figuraba Juan Carlos Sánchez, portero mallorquín y que estuvo en la agenda del club mallorquinista este verano.

En el minuto seis el Mallorca daba el primer aviso cuando Culio tras un saque de falta casi marcaba y obligaba a Sánchez a hacer una buena estirada para mandar el balón a córner. Después Culio remataba a portería que el arquero detenía para mandarlo a córner. El Mallorca estaba muy metido en el partido incluso el Oviedo en una de sus pocas aproximaciones al área rojilla marcaba un gol pero era anulado por fuera de juego.

Después era Lago Junior cuando se rondaba el cuarto de hora de juego cuando tras hacer una internada por la derecha remataba y el balón se marchaba por muy poco. El Mallorca percutía sobre la portería también Juan Rodríguez intentaba inquietar a Sánchez desde fuera del área. Seguidamente, en el minuto 27 Oscar Díaz tras una jugada embarulladla dentro del área casi batía al arquero carbayón. Sin embargo, la ocasión más clara llegaba tras un córner que sacaba Moutinho y Raillo casi marcaba.

El entreacto terminaba con un Mallorca que controlaba el encuentro y sólo faltaba el gol. Tras el descanso, Moutinho y Oscar Díaz tendrían una buena oportunidad cuando hacían un contraataque que la defensa azulona salvaba por muy poco.

Después un impresionante Culio sacaba un córner que Juan Domínguez no supo rematar a gol. Mientras el Oviedo parecía que no había comparecido por Son Moix ya que durante el encuentro no se ha acercado al área del Real Mallorca.

Por último, un empate que deja al Mallorca en la misma situación con la que comenzaba la jornada, sin embargo, las sensaciones son buenas y sólo falta que llegue: «Su Majestad el Gol».

 

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.