Fernando Vázquez:» La unión del equipo será clave para que el club alcance su objetivo

Fernando Vázquez

El Real Mallorca ha realizado la penúltima sesión de entrenamientos en Son Bibiloni con vistas a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Real Oviedo. Después de este corto entrenamiento Fernando Vázquez ha comparecido para analizar lo que ha dado de sí la semana en la actualidad mallorquinista. Sobre la posibilidad de ganar, el gallego ha comentado: «Nosotros tenemos que seguir intentándolo y hay que ganar para estar más tranquilos». Sobre la igualdad del campeonato Vázquez ha comentado: «La segunda es una competición muy competitiva entre los equipos y este año será igual. Por eso es importante coger mucho aire e ir partido a partido». Después ha añadido: «Siempre hay siete u ocho equipos que están muy igualados y luego se rompe la competición. No hay igualdad presupuestaria pero si competitiva».

Después Vázquez se ha referido a la salida de Colunga y versión ha sido la siguiente: «Quería que Colunga fuera un jugador importante pero la situación se torció y el club decidió que no debía de seguir». El míster ha zanjado la polémica con el delantero asturiano diciendo: «Ya no es jugador mío y por tanto no voy a hablar más de ello». Acerca de que el club no haya fichado a nadie, el entrenador ha comentado: «Vamos a esperar a diciembre, la plantilla está cerrada, el grupo es fuerte y tiene una actitud muy buena. Si la cosa no funcionase bien tomaremos decisiones en diciembre».

Por otra parte, sobre el Real Oviedo, Vázquez ha dicho lo siguiente: «Lo he visto en los últimos partidos y será uno de los equipos que va a luchar por subir. Hizo un buen partido en Valladolid y es un buen equipo». Sobre el estilo de juego de los carballones el entrenador mallorquinista ha dicho: «El estilo del Oviedo se basa en cerrarse atrás y desde allí salir. Habrá que contrarrestarles». Acerca del Mallorca que veremos, el de Castrofeito ha comentado: «Nosotros tenemos que intentar tener el balón pero no agobiarnos y fundamentalmente es crear ocasiones de gol que es lo que nos condenó un poco en Cádiz. Lo importante es marcar un gol y marcar lo antes posibles para terminar todas las ocasiones que podamos tener».

Por último, sobre el discurso diferenciado de Vázquez y Maheta Molango, el técnico ha reiterado lo siguiente: «Sé que vine para subir al Mallorca y quiero subir al Mallorca. Ascender no es una meta sino una actitud y quiero que mis jugadores estén mentalizados en luchar por ese objetivo». Acerca de la agresividad mostrada por el equipo, el míster ha comentado: «Viendo las tarjetas que hemos visto creo que eran un poco rigurosas. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto porque nos condiciona mucho no solo a los jugadores sino también a mí a la hora de hacer el equipo». Vázquez ha comentado que podría entrar Adrià Dalmau en el equipo.

Para terminar, Vázquez ha destacado el buen ambiente del equipo diciendo:» Veo a los jugadores con muchas ganas, ya hicimos una pretemporada bastante buena y estamos todos muy unidos». De cara a la Copa del Rey que comienza en diez días, Vázquez ha comentado: «Haremos un equipo fuerte porque desde el club me han dicho que tenemos que pasar la eliminatoria».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.