Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 0-1 CD Alcoyano

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Valens, Juanjo, Sastre, Raúl, Antoine, Tià Sastre(Alex min.75), Cortes, Stephen(Enzo min.57), Ángel Sánchez, Fernando Cano, James(Rodado min.65).

Alcoyano: Marc Martínez, José García(Jorge Hernández min.55), Álvaro, Jony, Mario, Fran Miranda, Gato, Navarro, Ruso, David Torres(Mañano min.71)(Devesa min.75), Barreda.

Goles: 0-1 Gato min.29

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio asistido en bandas por Brian Valencia López y Óscar Cubero Vidal del Comité Territorial Catalán.

Tarjetas: amarilla a Fernando Cano min.19 por el Mallorca y amarillas para Jony min.8, Navarro min.16, Fran Miranda min.54, Jorge Hernández min.62, David Torres min.63, Ruso min.67, álvaro min.84 por el Alcoyano

Comentario:

Mañana auténticamente estival, sol de justicia y alta temperatura la que han soportado los aficionados que se han acercado a Son Moix, para presenciar el partido correspondiente a la primera jornada del reencuentro del filial con la segunda división B, contra el C.D. Alcoyano.

Primer partido y primera derrota del Mallorca B en Son Moix, mismo resultado que el conseguido por el primer equipo pocas horas antes en el mismo escenario, pero con sensaciones muy distintas. No se trata de hacer comparaciones, simplemente constatar, para los que no hayan presenciado el partido, que en ningún momento se ha vivido el desbarajuste visto pocas horas antes. Este equipo ha salido a jugar con las ideas muy claras, todos saben a que juegan y cual es su papel en el sistema trabajado.

De inicio Juanjo, Raúl, Antoine y Joan Sastre han formado la línea defensiva con Tià Sastre y Stephen por delante de ellos, alternándose tanto en las labores de contención como en la de asociarse con Fernando Cano, con Sergio Cortés y James en bandas y Ángel Sánchez en punta de ataque.

En el minuto 2 de juego ya llegó la primera oportunidad tras gran jugada de Sergio Cortés por banda derecha, al irse de dos contrarios y ser objeto de falta justo en el momento que iba a entrar en el área. A los 6 minutos de juego fue el Deportivo el que dispuso de una buena ocasión tras gran disparo de José García al que respondió Jaume Valens con gran intervención.

El partido estaba muy igualado, cualquiera de los dos equipos podía marcar. A los 18 minutos pudo hacerlo Cortés pero no empaló bien un centro de Fernando Cano tras el saque de una falta claramente ensayada. Fueron los de “el Collao” los que inauguraron el marcador a los 29 minutos de juego tras un buen pase entre líneas de Torres sobre Gato, que no desaprovechó al encontrarse sólo ante Valens, que nada pudo hacer ante la buena definición del delantero y el único desajuste de su defensa. En el minuto 32, nuevamente Cortés pudo empatar tras un gran disparo pero Marc Martínez lo evitó con gran intervención enviando el balón a córner. El equipo barralet seguía jugando con criterio, sin perder la compostura, quizás abusando un poco de cargar el juego sobre la banda derecha con un Juanjo y Sergio Cortés muy activos pero “olvidando” a Joan Sastre y James en banda izquierda muy desasistidos, lo que favorecía mucho las basculaciones defensivas de los visitantes.

Mientras el Míster Javi Olaizola pedía, desde el banquillo, más velocidad en la circulación del balón, el árbitro dio por finalizada la primera parte.

La segunda parte más de los mismo, con ciertas diferencias. Por una parte se notó la mayor velocidad que pedía Javi Olaizola. Por otra parte, curiosamente, cambió el “abuso” de cargar las acciones de ataque sobre banda derecha a banda izquierda y la segunda parte Juanjo y Cortés entraron muy poco en juego y eran Joan Sastre y James los que insistían una y otra vez por banda izquierda, o Joan Sastre y Ángel Sánchez cuando éste pasó a ocupar la banda mientras la punta de ataque la ocupaba Rodado, que había sustituido a James. El juego ya no era tan igualado, el Mallorca B empezaba a dominar algo más a su rival, se vislumbraban posibilidades de empatar, pero nunca se consiguió una larga continuidad en el dominio, en gran parte porque los jóvenes jugadores barralets veían como su rival rompía constantemente el ritmo del partido con veteranía truhanera y si era necesario con faltas, de ahí la cantidad de tarjetas amarillas que vieron, siempre bien repartidas para no caer en la doble.

El resultado ya no se movería, se perdió el primer partido pero esto sólo acaba de empezar. Más importante se nos antoja la parte positiva vista en forma de equipo trabajado que los tres puntos no logrados. Hay que contar también con los jugadores lesionados que mucho podrán sumar a este equipo.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.