Fernando Vázquez: «El resultado es decepcionante»

Fernando Vázquez

Fernando Vázquez ha comparecido hoy en la sala de prensa del Estadio de Son Moix con un semblante muy serio tras la derrota del equipo mallorquinista por 0-1 ante un recién ascendido como el Reus. En primer lugar, se le ha preguntado sobre la derrota de hoy y qué explicación había: «Pienso que el resultado es súper negativo, estábamos ilusionados con empezar bien y a veces no se cumplen los deseos. Nos ha faltado velocidad, profundidad cuando hemos tenido oportunidades y con un disparo del rival nos han marcado». Acerca de los fallos tácticos, el técnico ha comentado: «Cuando algo nos puede traer problemas hago cambios y no hemos hecho presión siempre he optado jugar con cuatro. No es un problema del sistema de juego sino que no hemos tenido la determinación suficiente para transformar los fallos». Vázquez y sus hombres han sido pitados por el público, cómo lo ve el entrenador: «Entiendo los pitos y el fiasco del equipo. Nosotros nos levantaremos y sobre todo, vamos ganarnos a la afición del Mallorca».

Por otra parte, sobre la expulsión de Moutinho, Vázquez ha comentado: «Creo que ha sido muy rigurosa y creo que ha sido injusta porque la acción no era merecedora de tarjeta». Acerca de la imagen del equipo y el resultado, el míster ha dicho: «El resultado es muy negativo para nosotros y la actitud también lo ha sido». Semana tensa y habrá que recuperar sensaciones, el técnico ha dicho al respecto: «No hay que preocuparse. La derrota es decepcionante y el equipo mejorará». El entrenador gallego ha defendido el sistema con tres defensas y ha comentado: «Cuando hemos jugado con tres atrás ha ido mejor en el aspecto ofensivo».

Por último, sobre su malestar y el de Maheta Molango, el técnico gallego ha comentado: «Creo que la derrota ha llegado muy pronto y entiendo que Maheta se haya enfadado con el equipo al igual que la gente».

Biel Company:

En la zona mixta de Son Moix, Biel Company ha atendido a los medios de comunicación y sobre el resultado ha comentado: «Queríamos dar una buena imagen ante los nuestros, es una lástima que los puntos se hayan ido y ahora hay que ir a ganar a Cádiz». Sobre la relajación en la segunda parte, el de María de la Salut ha dicho: «Si, en la segunda parte no hemos estado bien y nos hemos desgastado. Además, no hemos aprovechado la superioridad, esto les ha dado a ellos más moral y eso nos ha perjudicado. Todos tenemos que estar atentos a los cambios que pueda hacer el míster y estar al 100%».

Por otro lado, el jugador mallorquinista se ha referido a los pitos del respetable de Son Moix y ha dicho lo siguiente: «Sin la afición no seriamos nada. Nos gusta que nos animen pero si no estamos finos tenemos que mejorar y hacer que estos pitos se conviertan en aplausos«. Ante la falta de velocidad, el de María de la Salud ha dicho: «Quizás nos ha faltado esto. Necesitamos tiempo y todos nos vamos cabreados porque queríamos comenzar bien. Ahora te tienes que levantar y hacernos fuertes… Sólo ha sido un tirón de orejas».

Por último, sobre el partido del próximo fin de semana en Cádiz y su importancia, Company ha dicho: «No me motiva nada fijarme en los números de las anteriores temporadas porque han sido horrorosas y ahora queremos luchar por otro objetivo. Hubiera sido justo un empate pero el equipo está animado y haremos una buena campaña».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.