Fernando Vazquez con ganas de empezar

Fernando Vazquez con ganas de empezar

El Real Mallorca ha entrenado esta mañana por espacio de tres horas en la ciudad deportiva Antonio Asensio. Un entreno que ha contado con una parte física, después se ha trabajado con el balón y finalmente, se han trabajado los disparos a puerta.

El delantero del Athletic y ex del Real Mallorca Aritz Aduriz ha estado hoy por Son Bibiloni donde también se ha pasado otro ex mallorquinista como es Paco Sanz.

Después del entreno ha comparecido, el técnico Fernando Vázquez ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el inicio de la pretemporada del club mallorquinista: «Todo va bien, no hay lesiones, temíamos que los jugadores pudieran tener alguna lesión y en general, todo bien». Según Vázquez, los jugadores parece que han llegado bien: «Si, todos han llegado bien, algunos han subido algo de peso, aunque en general todo bien». Vázquez se ha mostrado satisfecho con la plantilla que tiene hasta el momento: «Estoy contento con la plantilla que tenemos, sin embargo, hay que intentar fichar a un jugador. Ahora bien, tenemos una plantilla bastante compensada y tenemos lo que necesitábamos. Ahora hay que engranar los fichajes y sobre todo, esperar que las cosas bien». Acerca de la profundidad de la plantilla, el técnico ha comentado: «Tenemos una plantilla manejable y tenemos una plantilla más o menos confeccionada». Una de las posiciones que hay que reforzar es la delantera, sin embargo, Vázquez ha comentado lo siguiente: «Hay opciones en la delantera sobre la mesa, sin embargo, hay cuatro delanteros, algunos no son «9» clásicos pero hay que redondear el equipo».

Por otra parte, Fernando Vázquez, se ha referido al estilo de juego que quiere poner en el Real Mallorca 2016-2017: «Quiero un equipo organizado, ordenado y hay que trabajar bien la defensa. Aunque los partidos tenemos que controlarlos teniendo el balón y para atacar bien una condición sinequanon debe ser el trato del balón pero sabiendo defender». Sobre la campaña de abonados y la afición del Mallorca, Vázquez ha lanzado el siguiente mensaje: «Quiero pedirles confianza en nosotros, vamos a pelear por estar arriba y este año puede que la cosa vaya bien». Sin embargo, Fernando Vázquez no considera prioritario el fichar a un lateral izquierdo: «El margen salarial es un poco justo y pienso que no es prioritario fichar a un lateral izquierdo, ya que el año pasado no tuvimos muchos problemas en ese sentido; ahora bien, si hay alguna oportunidad la aprovecharemos. Es mejor gastar el dinero en lo necesario que en aquellas necesidades que no son tan prioritarias».

Una de las losas del Mallorca en los últimos años ha sido que no se ha comenzado bien y Vázquez cómo lo entiende: «Mi meta es la primera división, se lo digo a los jugadores, es muy bonito decirlo pero tienes que trabajar para conseguir los objetivos, ya que todo funciona con una actitud y nuestro objetivo es volver a primera». Sobre la competición Vázquez ha comentado: «Será una competición difícil, los clubes tienen dinero, hay competencia y los equipos que descienden no suelen volver a subir. Nosotros no estamos entre los favoritos pero queremos subir. ¿Como será la competición? Nosotros lo importante es estar en el pelotón de cabeza». Acerca de la cantera y su función, Vázquez ha comentado: «Tendrá un papel importante, tenemos al central Antoine y Alex Serrano. Tenemos dieciocho jugadores incluido Cedric y quiero ver a los del «B» para ver si ellos pueden jugar». Vázquez ha confirmado que Kassim Adams estará en el filial y queda fuera del primer equipo.

Por último, la temporada pasada el Mallorca tuvo problemas en el centro del campo, sin embargo, de cara a la próxima temporada Vázquez lo ve de la siguiente manera: «Juan Domínguez lo tuve en el Depor y a Culio también durante unos meses. Son jugadores importantes con experiencia y Damià que nos ayudará. Además, ellos pueden jugar por la banda y tenemos un centro del campo mas polivalente». Después ha añadido sobre el pivote defensivo: «Juan Rodríguez está capacitado para jugar, el año pasado jugó en esa posición y también tenemos a Héctor Yuste que puede jugar allí». El técnico no ha querido valorar mucho a Alex Serrano hasta que no lo haya visto jugar más. El hecho de que el Mallorca B esté en Segunda B Vázquez lo ve como un hándicap para el primer equipo: «Es una buenísima noticia, ya que el salto del primero al segundo equipo no es tan grande y además, nos ayudará a que el filial pueda nutrir al primer equipo».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.