Ion Ansotegui: veterania para la zaga del Mallorca

Ion Ansotegui presentado en el Mallorca

El Real Mallorca ha presentado esta mañana al central vasco Ion Ansotegui que llega procedente del Éibar. En su presentación, que ha tenido lugar en Son Moix ha estado acompañado por el Consejero Delegado Maheta Molango y el director deportivo Javier Recio. En primer lugar, al igual que hizo ayer cuando se presentó a Juan Domínguez, Maheta Molango ha tenido unas palabras y ha dicho lo siguiente: «Creo que seguimos progresando con nuestro objetivo de confeccionar una plantilla muy comprometida y gente veterana que nos aporte confianza para inspirar al resto de la plantilla. Además, Ion fue una parte importante en la Real Sociedad actual y ayudará a los jugadores jóvenes para enseñarles aunque será un buen central que sabe atacar y defender, además de tocar bien el balón; estoy orgulloso de su presencia y desearle toda la suerte del mundo».

Después ha tomado la palabra el zaguero vasco quien ha comentado lo siguiente sobre lo que le llevado a fichar por el Mallorca: «Quiero darles las gracias al club por confiar en mí. Después de tantos años en casa pensé que se había terminado un ciclo y me llegó la oferta del Mallorca. Se está haciendo un buen trabajo y está claro que estamos en Segunda pero estoy seguro que se hará una buena plantilla». En el Éibar ha coincidido tanto con Ramis como con Sergi Enrich, ambos de la cantera quienes le han aportado algunas referencias sobre el equipo mallorquinista: «He hablado con ellos y todas las referencias son muy buenas. Aunque lo iré conociendo no sólo el campo sino también la isla y la ciudad». Acerca de su estado de forma, Ansótegui ha comentado: «Me encuentro muy bien. Físicamente estoy bien y mentalmente tengo mucha ilusión en hacer las cosas bien en el Mallorca. Si no tuviera ilusión no habría venido y sobre todo, conocer a este gran club». El objetivo del zaguero. Cuál es, y si es el ascenso, así ha respondido: «La prensa habla mucho y son ambiciosos, pero no vale. Aquí se viene a trabajar y el tiempo dirá dónde vamos a estar a lo largo de la temporada. Creo que no es lógico hablar de ascensos sino del trabajo que hay que hacer».

Por otra parte, los requisitos para subir cuales deben de ser: «En primer lugar, mucho trabajo y hay equipos que tienen claro que la segunda son 42 jornadas donde todos nos jugamos tres puntos y si no tienes eso no puedes subir. El Mallorca tiene que ser un equipo competitivo pero mucho trabajo». Sobre la plantilla que se va confeccionando: «La plantilla no la conozco porque no conozco a los compañeros. Ahora bien se hacen buenas incorporaciones y como dice Maheta aquí la gente viene a competir». Maheta Molango ha valorado la llegada de Culio y ha dicho: «Al terminar la liga nos pusimos todos a trabajar para renovar la cantera y hemos pensado en hacer una plantilla con veteranos. La llegada de Culio es espectacular, será un jugador que nos hará luchar y como diría Luis Aragonés: Ganar, Ganar y Ganar. Además, Ion nos da contundencia atrás, Raillo nos aportará muchas cosas y ayudarán a Yuste a aprender a ser un buen central; Juan Rodríguez solidez ofensiva y defensiva. Estamos haciendo una plantilla buena y de gente comprometida».

Por último, se le ha preguntado al ex del Éibar sobre el éxito del futbol vasco-navarro donde en los últimos tiempos se han alcanzado buenos resultados, así lo valora Ansotegui: «Creo que esto que ocurre es por algo. En los clubes se contratan jugadores trabajadores y ambiciosos. Aunque hay muchos detalles que muchos no vemos y estos jugadores hacen un buen trabajo». Sobre la categoría, Ansotegui ha comentado: «Primero me quiero adaptar a la plantilla y al equipo para ir paso a paso».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.