Juan Domínguez, presentado por el Mallorca

Juan Domínguez: «Vengo con todas las ganas»

Juan Domínguez ha sido presentado este mediodía en Son Moix como nuevo jugador del Real Mallorca para la próxima temporada. El centrocampista gallego llega cedido hasta el final de temporada que en estas últimas semanas ha levantado el telón con las nuevas incorporaciones.
El jugador ha sido presentado ante mucha expectación y muchos aficionados se han congregado a la sala de prensa del Iberostar Estadi. Juan Domínguez ha estado acompañado por el Consejero Delegado Maheta Molango y el director deportivo Javier Recio.
En primer lugar, Molango ha definido al jugador de la siguiente forma: «Es un jugador que tenía muchas ofertas y ha apostado por el nuestro entendiendo por qué lo queremos. Eso nos da mucha fuerza para seguir con nuestro trabajo con mucha humildad y luchar para competir. Para nosotros el talento es importante, Juan lo tiene, pero queremos jugadores comprometidos, que vengan a jugar y que sean ambiciosos. Hemos analizado como es la persona y es una persona muy integra y viene con mucha hambre. Además, conoce al míster del Depor y es hándicap para nosotros».
Después se le ha preguntado a Juan Domínguez porqué ha firmado por el Mallorca: «Vi mucho interés por parte del Mallorca desde invierno y lo que me convenció fue el proyecto de la gente por llevar al Mallorca a lo más grande. Creo que cualquier jugador quiere estar en un club comprometido y donde el jugador está a gusto. Además, es un honor fichar por un club histórico como el Mallorca». Acerca de la presencia de Fernando Vázquez en el Mallorca ha asegurado, Juan Domínguez: «Fernando Vázquez no me intentara cambiar como jugador y me aportará estabilidad. Además, con el puedo que crecer y ganarme el puesto en el equipo». Sobre la incorporación de Juan Rodríguez, el gallego ha comentado: «Tiene mucha experiencia, está ilusionado y muy comprometido. Tenemos ganas de jugar juntos en un momento más importante». Acerca de las claves que debe seguir el Mallorca para ascender, Juan Domínguez ha comentado: «Nosotros lo que tenemos que hacer una buena campaña pero hay que empezar pronto como se está haciendo. La clave no es otra que hacer una mejor temporada que la anterior». Juan Domínguez es un jugador polivalente y sobre este asunto ha comentado: «Me gusta jugar como pivote, como centro defensivo aunque mi objetivo no es otro que jugar donde me diga el míster». Sobre la exigencia del ascenso que Vázquez ha comentado, Juan Domínguez ha comentado: «El proyecto es interesante, no es un proyecto de luchar por la permanencia y no hay obsesionarnos por subir visto la temporada que hemos vivido. Hay que ir con los pies en el suelo y hay que intentar llegar lo más alto posible. Ahora hay que hacer las cosas bien e ir paso a paso». Sobre la Segunda División, Juan Domínguez ha comentado: «Hay equipos con mucho nombre como el Mallorca y muchos que quieren subir. Nosotros estaremos en la pelea y nos verán como un rival a batir. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro». Juan Domínguez ha tenido un mensaje para los aficionados: «Todos estamos ilusionados desde los propietarios hasta los jugadores. Eso es fundamental, nosotros aquí venimos a un club grande y los aficionados tienen que estar contentos de lo que se está haciendo».
Por otra parte, las preguntas de los periodistas se ha centrado en Javier Recio, a quien se le ha preguntado sobre los fichajes que hoy ha anunciado el club: Juan Rodríguez y Santamaría. De ambos ha dicho lo siguiente: «Cada uno aportará su grado de arena a la mejor posición para el Mallorca. Ellos lo han puesto fácil, su club como el Depor nos ha ayudado a facilitar las cosas y ha sido un fichaje claro. El resto valoramos lo que necesita el club y buscamos la que mejor nos convenía: Santamaría era la mejor opción para la portería porque reunía todas las condiciones y valoramos mucho la predisposición de los futbolistas. Incluso los hay que valoran más lo deportivo que lo económico; aunque también los hay que nos ayudarán a buscar nuestro objetivo». Sobre cuando se cerrará la plantilla, Javi Recio ha comentado: «Ahora lo importante es dar forma al equipo y que la gente se ilusiona. Hay posiciones en las que no tenemos muchas prisas, se valoran las opciones, otras las hemos descartado y hemos avanzado mucho, creo que la columna del equipo está casi terminada. Mientras que el resto nos lo tomaremos con calma e iremos incorporando jugadores». Recio ha calificado que con dos o tres jugadores se podrá cerrar la plantilla. Acerca de la predisposición de los clubes y visión del resto de clubes, Recio ha comentado: «Me encuentro con una situación de que desde fuera que saben que aquí hay dinero. Sin embargo, estamos hablando de gente que se plantea venir aquí pensando en lo deportivo y nosotros hemos apostado por jugadores importantes. Ahora bien, los jugadores tienen que valorar otras cosas. La Segunda es complicada y hay que ilusionar desde el otro punto de vista».
Después Maheta Molango ha tomado la palabra sobre la posibilidad de que se puedan poner gradas supletorias en el fondo sur, respondiendo a una iniciativa por parte de un sector de los aficionados mallorquinistas que piden estar más cerca de los jugadores: «Siempre hemos apostado por ofrecer cosas diferentes al aficionado mallorquinista y nuestros aficionados sienten los colores con lo que nosotros tenemos que valorar eso. Por eso, en esta línea hemos hecho la promoción del carnet gratis en caso de ascenso para los que vengan a un 85% de los partidos e incentivar la asistencia al igual que el carnet con el PalmaFutsal. Ahora bien, para montar la grada se tendría que hacer una gran inversión y lo estamos estudiando, sin embargo, no estamos con un buen nivel de afluencia que lo pueda requerir ese esfuerzo y si hay una buena respuesta lo estudiaremos». Sobre las negociaciones con Xisco Jiménez y la situación de Fernando Vázquez, Javi Recio simplemente ha comentado: «Es una opción que se ha valorado pero no hay nada claro y la tenemos presente. Estamos negociando, no está ni descartado o avanzado». Acerca del segundo entrenador el director deportivo ha dicho: «Es un tema que está pendiente y lo trataremos con el entrenador». El Mallorca aun está en concurso de acreedores y si ésta circunstancia ha dicho: «La liga fija un límite de plantilla en función a tus ingresos y no tendrá ningún impacto en el concurso. El dinero no lo es todo en el futbol. Ficharemos bien, una plantilla comprometida y equilibrada, y hay que trabajar con la cantera. Para ello hay que contratar a los veteranos con los jóvenes puedan competir y compartir vestuario con grandes profesiones para que se fijen de ellos. No hay que centrarnos en el dinero». Recio también ha dejado claro que la plantilla debe de ser: «Compensada, fichar bien arriba y acertar en los fichajes. Al final comenzar el campeonato es lo esencial y mucha confianza en el entrenador».
Por último, Recio se ha referido a Santamaría de la siguiente forma: «Es un portero con experiencia que domina todos los aspectos de la portería y es la mejor opción de las que manejaba». Sobre Juan Rodríguez ha dicho: «Es un caso similar al Juan Domínguez que viene de jugar unos 70 partidos en Primera y mucha polivalencia porque puede jugar de central. Es un buen jugador que aportará mucho en una posición importante. Firma por un año con opción a otro». Sobre el posible regreso de David Costas, Recio ha dicho: «Es un jugador que nos interesa pero no depende de nosotros porque está en el Celta y hace la pretemporada allí». Acerca de la situación de Coro, Molango ha comentado: «No hay novedades. Es un gran profesional pero ahora mismo no tiene opciones para jugar y se lo hemos explicado. Entonces ahora le ayudamos a encontrar una salida porque aquí no tendrá tantas opciones. El Mallorca no es una ONG sino que aquí queremos jugadores que valgan».
Para terminar, sobre la salida de Truyols, Molango ha dicho: «Es un buen jugador, le tengo aprecio y la realidad es que hizo una temporada mala. Entonces nos vimos obligados a hacer cambios, lo hemos valorado todo y hemos decidido no renovarlo tras la llegada de Javi Recio. Truyols tiene las puertas abiertas en caso de volver y se le tiene mucho aprecio».

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.