Crónica Promoción Ascenso a 2ª División B (Fase Campeones) vuelta: RCD Mallorca B 2-0 Deportivo Aragon

El Mallorca B es nuevo equipo de Segunda B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca B: Benji, Sastre, Alvaro, Hugo, Raul, Baba (Cano min.73), Calderón (Cristeto min.86), Clausí, Rodado, Stephen y James (Angel min.57)

D. Aragón: Raton, Julian, Nieto (Peña min.77), Iñaqui, Crespo, Tarsi, Jameli, Pombo (Raul min.70), Buenacasa (Xiscu min,61), Pablo y Kilian

Goles: 1-0 min.22 Hugo Gomez., 2-0 min.47 Calderon

Arbitro: Alex Gómez Meneses asistido en las bandas por Manjon Villazala y Ponce Moreno.

Tarjetas: Amarillas para Iñaki (11′) y roja directa para Julian (90′) por el D Aragon y Benji (15′), Sastre (16′), Baba (65′), Stephen (78′) y Rodado (83′) por el Mallorca B

Comentario:

El Mallorca B ha conseguido el ascenso a Segunda División B tras derrotar al filial del Real Zaragoza esta mañana en Son Bibiloni, con unas instalaciones que han registrado un lleno de los llamados históricos. Los chicos de la Red Factory han tenido el final que se merecen por el trabajo realizado durante toda la temporada. Consiguiendo los dos premios más codiciados, cumplir con el objetivo de regresar a la categoría que jamás debieron quitarle en aquellos minutos fatídicos de Cornellà, y lograr llenar Son Bibiloni hasta la bandera de aficionados, que han acudido en masa y lo han teñido de rojo dándoles su reconocimiento y último empujón animando sin parar durante los 90 minutos.

Poco importa ya si el equipo ha iniciado el partido con un 4-1-4-1, cambiando el sistema habitual y como lo han manejado en función de las circunstancias del partido. Lo importante ha sido ver, una vez más, un equipo entregado a unos colores y a su auténtico líder Javier Olaizola que consigue acoplar la calidad que atesoran con su ADN competitivo.

Los primeros minutos fueron de dominio bermellón, con un Zaragoza esperando atrás con mucho orden e intentando sorprender a la contra. Un Real Zaragoza B que ha demostrado el porqué del campeonato conseguido en la liga regular de su Grupo. En los minutos 16 y 18 dispuso de dos libres directos cerca del borde del área mallorquinista lanzados con mucho peligro, uno por parte de Crespo y otra de Kilian. El Mallorca dominaba, intentaba descomponer la defensa maña con constantes asociaciones de Clausi y Stephen con Rodado, a base de mucha movilidad; por otra parte Calderón se convertía en una pesadilla con sus continuas entradas por banda derecha con el apoyo de Sastre, mientras que James lo probaba por banda izquierda sin tanta colaboración por parte de Álvaro, que tenía que estar muy pendiente del 2 contra 1 con el que le querían sorprender el lateral Julián y Pablo. Fruto de todo ello llegaron varios saques de esquina y en el minuto 22 Hugo consigue aprovechar uno de ellos anticipándose a toda la defensa visitante y rematar de cabeza consiguiendo abrir el marcador.

Con este resultado el Zaragoza se estira y empieza a dar muestras de su calidad, pudiendo conseguir el gol del empate en tres ocasiones. Minuto 24 cuando Buenacasa no consigue rematar una gran jugada de Julián. Minuto 28 tras otra jugada y disparo al palo largo del propio Buenacasa y en el minuto 29 tras un disparo fuerte y colocado de Pombo; pero en ambos casos Benji sacó dos manos providenciales con dos intervenciones espectaculares, salvando a su equipo de un empate que empezaba a ser merecido. En el minuto 45 fue el Mallorca quien pudo conseguir el segundo, tras una gran combinación entre Calderón y Joan Sastre que acaban con centro raso y el remate de Rodado lo consiguió neutralizar el portero Raton.

El segundo tiempo seguro que tenía un guión totalmente diferente a lo que vimos, seguro que en el vestuario visitante se había hablado y diseñado algo que no pudimos ver. Y todo ello por culpa de o gracias a Calderón que, nada más empezar este segundo tiempo, recoge un balón en banda derecha y sorprende a toda la línea defensiva visitante buscando la zona perpendicular al marco de Raton y le manda un zurdazo fuerte y con gran efecto, al que sorprende consiguiendo el segundo gol.

Este 2-0 fue un auténtico mazazo para los visitantes del que ya no se recuperaron en toda la segunda parte, un “Calderonazo” que los dejó groguis sin poder de reacción. Alguna ocasión tuvieron, igual que los barralets que, a pesar de la constante petición de “jugar con cabeza” por parte de Olaizola, consciente de lo que representaba recibir un gol, parecían sentirse cómodos y disfrutando del partido espoleados por una afición que no paraba de animarles. Han convertido la segunda parte en una demostración de comunión entre los jugadores y afición. Los últimos 15 minutos, se convirtieron en un verdadero jolgorio, con cánticos que empezaron por parte de los aficionados situados tras la porteria del fondo norte y seguidos por el resto de la tribuna. Tales como el Himno, “El Mallorca es un sentimiento…” , “Estos SÍ sienten los colores…” y el más aclamado “Javier, Javieer, Javieeer Olaizola”.

Felicidades a toda la familia de Son Bibiloni, han sido muchas tardes y mañanas de partidos duros y “en familia”, esperemos que ahora que se ha unido el grueso de la afición tengan la continuidad merecida, y que si alguien no está que sea porque lo tenemos en Son Moix.

 


 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente, Guiem Sánchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.