Fernando Vazquez: » Si Ganásemos en Girona la situación seria mucho más fácil»

Vázquez: “vamos a Girona con el pensamiento de ganar”

El entrenador del Real Mallorca ha comparecido hoy en rueda de prensa, en Son Bibiloni, después la última sesión de entrenamiento para preparar el partido que disputará el Real Mallorca en Montilivi ante el Girona. En el entreno se ha disputado un partidillo en el que Vázquez ha probado con el siguiente once: Timon Wellenreuther en el arco. En la retaguardia: Biel Company, Lucas Aveldaño, Héctor Yuste y Joan Oriol. Mientras que en la línea de medios estarían: Sissoko, Damiá, Pereira; como mediapunta; Lago Junior y Salomao en los flancos; y en punta de ataque Alfredo Ortuño. Además, Fernando Vázquez repite convocatoria con respecto al partido del pasado fin de semana ante el Tenerife, ya que el técnico mallorquinista ha dejado fuera de la convocatoria a Manuel Arana.

Sobre el partido de mañana Fernando Vázquez lo ha valorado de la siguiente forma: «Yo pienso ganar en Girona porque a partir de allí nuestra situación seria fácil y si no ganamos sufriremos al final. Además, si ganamos tendremos mucha más tranquilidad». Acerca de las bajas del partido Vázquez ha dicho: «Colunga no se ha recuperado y David Costas aun no entrena con el grupo. Además, dudo de que podamos contar con él en alguno de los partidos que quedan». Concretamente sobre la baja del gallego, el míster ha explicado lo siguiente: «Tuvo una recaída cuando se recuperaba. Al tener un golpe en el pie y se complicó. Después tuvo un pinchazo y llevamos varios meses sin él».

Por otra parte, Vázquez se ha referido a la posición de Héctor Yuste en el centro de la zaga y ha comentado sobre qué le aporta el murciano al equipo: «No había un problema defensivo, sin embargo, Yuste nos permite sacar el balón, tiene inteligencia táctica y aporta muchas cosas. Además, ha cuajado buenos partidos en esa posición y eso ha ayudado al equipo. De cara al futuro creo que puede ser un buen central». El míster se ha referido al buen ambiente que hay en el equipo y ha asegurado: «Tras la victoria de la semana pasada, hemos podido entrenar mucho mejor y los jugadores se han liberado de la presión que tenían por ganar».

Por último, sobre el rival, Vázquez ha comentado: «Es un equipo duro, con presencia en el terreno de juego, buenos en el juego aéreo y es un equipo que puede jugar muy bien. Llevan dos años con el mismo sistema, que es un sistema complicado de contrarrestar y es un equipo al que hay que admirar». Para terminar, Vázquez ha asegurado lo siguiente: «Nosotros iremos a ganar pero si al llegar al minuto noventa se llega con un empate obviamente no iremos a perder».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.