Fernando Vázquez: «No nos queda otra que ir con la misma actitud que en los partidos que hemos mostrado hoy»

Fernando Vázquez

Fernando Vázquez: Entrenador del Real Mallorca.

El entrenador del Real Mallorca ha valorado de la siguiente manera los tres puntos que ha logrado hoy su equipo ante el Club Deportivo Tenerife: «Estábamos al borde de un precipicio y lo hemos cruzado. Los tres puntos serán como viento de cola porque el equipo estaba muy presionado y los jugadores se comportaron muy bien». Hoy en la sala de prensa parecía como si el equipo se hubiera quitado un peso de encima, sin embargo, Vázquez lo ve de la siguiente manera: «No hemos conseguido el objetivo pero ganar siempre ayuda de cara a otros partidos y la presión será para los otros equipos. Nosotros sólo hemos ganado el primer round».

Sobre las claves del encuentro, Fernando Vázquez ha dicho: «En el acierto que hemos tenido, hemos ido a buscar al Tenerife, es un equipo que venía con una buena trayectoria y con un buen juego ofensivo. Nosotros los hemos sabido parar bien pero ellos han creado peligro, sin embargo, hemos estado mucho mejor». Esta victoria puede que haga que el equipo gane confianza en sí mismo: «Si, indudablemente pero hay que ganar los otros partidos, sabemos el camino a seguir y ahora espero que el equipo sea capaz de jugar igual de bien fuera de casa». Fernando Vázquez se ha mostrado feliz y ha hecho una de sus carreras por la banda. Sin embargo, se ha referido a los pitos que ha recibido Pereira y ha comentado: «Ningún jugador es indiscutible. Creo que Pereira ha sido habitual en los últimos partidos pero tengo muchos jugadores que pueden jugar en esa posición. Sin embargo, él tiene que demostrar que quiere seguir en el equipo». Después el míster ha añadido: «El publico ha sido injusto con Pereira pero respeto su opinión. Espero que no le afecten los pitos y merece todo mi apoyo». Vázquez considera que «Hay que confiar en los jugadores que nos salvaremos».

Pep Lluís Martí entrenador del Club Deportivo Tenerife:

El ex capitán del Real Mallorca y actual entrenador del Tenerife, Pep Lluís Martí ha comparecido en la sala de prensa de Son Moix tras la derrota de su equipo y ha comentado lo siguiente sobre el partido: «Si, no hemos sido nosotros, no hemos tenido el balón y no hemos sido precisos. Incluso hemos salido perdedores en las jugadas individuales y no hemos materializado las ocasiones». Sobre la ausencia de Vitolo, Martí le ha restado importancia: «No me fijo en estas cosas porque tengo una plantilla muy completa y cualquier jugador puede sustituirle». Sobre la trayectoria de su equipo, el palmesano ha comentado: «Nosotros estamos allí, ahora hay que ganar todos los partidos y mientras haya vida habrá esperanza».

Por otra parte, Martí se ha referido a la situación del Real Mallorca del que ha dicho lo siguiente: «Es lo que ha pasado en la temporada y es donde te ha llevado la clasificación. No puedo opinar desde la distancia». Sobre un «posible corazón partido» de Martí, el ex mallorquinista ha comentado: «Soy profesional y siempre lo he sido. Hoy me hubiera gustado ganar». Martí ha dicho que «Ahora mismo estoy en el Tenerife pero en un futuro me gustaría volver a entrenar al Real Mallorca». Sobre las opciones del equipo mallorquinista: «Seguro que luchará hasta el final y se salvarán».

Por último, se le ha preguntado sobre cuál ha sido el mejor momento que ha vivido en su etapa en el Real Mallorca que este año cumple cien años: «Siempre ha sido un orgullo vestir la camiseta del Real Mallorca y ha sido lo más grande para mí».


Zona Mixta:

Pol Roigé:

Pol Roigé ha salido a jugar después de mucho tiempo y él se ha encontrado de la siguiente forma: «Si, hacía tiempo que no entraba en la convocatoria y me he sentido muy a gusto». Sobre la situación del equipo, Roigé ha dicho: «Tenemos mucha confianza y vamos a Girona con muchas ganas». Sobre el sufrimiento del equipo y la victoria, el catalán ha dicho: «Nosotros vamos a seguir luchando y el vestuario era una fiesta».

Javier «Torito» Acuña:

El paraguayo del Real Mallorca, Javier Acuña ha comparecido en zona mixta y ha comentado sobre la victoria de hoy: «Nosotros queríamos los tres puntos para estar más tranquilos y ahora iremos a Girona con mejor confianza para sacar algún punto». Sobre la confianza del equipo, el delantero ha comentado: «Sabíamos que el partido seria difícil, todos sabíamos que se podía ganar y estos tres puntos nos ayuden para ganar más confianza». Acuña ha dicho lo siguiente sobre sus compañeros: «Era muy bueno ganar, todos estamos muy felices y siempre ha habido un buen ambiente en el vestuario. Además, dependemos de nosotros y hay que ir a por los tres puntos de Girona».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.