Martí: “Será extraño y diferente sentarse en el banquillo de Son Moix”

El ex capitán del Mallorca llega el sábado como técnico del Tenerife con la permanencia en juego para los locales y él luchando por el playoff de ascenso

Martí: “Será extraño y diferente sentarse en el banquillo de Son Moix”

PEDRO FULLANA PALMA DE MALLORCA

El Real Mallorca recibe el sábado al Tenerife dirigido por Pep Lluís Martí. El ex jugador del Mallorca, capitán del equipo la pasada temporada, negociaba con el club bermellón la posibilidad de entrar a dirigir en la cantera cuando recibió la llamada desde Tenerife para dirigir a su primera plantilla. No se lo pensó. Debutó en el banquillo en noviembre con un equipo situado en descenso y ahora aspira al playoff. El sábado se sentará por primera vez en Son Moix y será en el banquillo contrario.

En una entrevista a SER Deportivos Baleares, Martí ha reconocido que “es una semana especial y que no tiene nada que ver con otras, pero con la necesidad de ganar para soñar con el playoff» y que “será una sensación extraña y diferente sentarse en el banquillo de Son Moix y hacerlo en el banquillo contrario».

Sobre la situación que atraviesa el Mallorca, el balear afirma que «cuesta asimilar estar en una situación difícil pero hay que hacer frente a eso» y asegura que “es una situación difícil para el Mallorca. Nosotros lo miramos desde la ilusión de poder llegar al playoff». En cambio, el Tenerife “hemos perdido un partido en los últimos doce y llevamos una dinámica muy positiva». No quiere opinar sobre el Real Mallorca pero entiende que “va a tener que sufrir hasta el final y esperemos que el Tenerife consiga el playoff y el Mallorca se salve» a lo que añade que “lo idílico sería que el Tenerife y el Mallorca estuvieran en Primera División y pudiésemos jugar este partido».

Respecto al éxito del Tenerife, Martí indica que “los jugadores son los que lo consiguen todo. Son los que interpretan bien las cosas. Les intento transmitir la idea de que sean ambiciosos y hay que ser valientes. Son ellos los que saben competir, esa es la palabra que más repito. Pido a mis jugadores que sean generosos en el esfuerzo, equilibrio en el campo e interpretar bien los partidos. Tienen que saber lo buenos que son y que crean en ellos. A partir de ahí, todo es más sencillo».

Desde la distancia aconseja que “el Mallorca tiene que aislarse de todo y centrarse en competir cada domingo, es una de las claves que hemos conseguido: competir» y apunta que “no sé si el Mallorca puede bajar a Segunda B, no puedo saber las sensaciones desde la distancia» y ha reconocido “contactos con el Mallorca para entrenar en la base pero sabían que había posibilidades de irme a jugar al extranjero, a EEUU, y entonces llegó el Tenerife”.

El Tenerife ha hecho una queja formal a la Liga por los arbitrajes recibidos en las últimas jornadas. Martí indica al respecto que “hemos tenido mala suerte con los arbitrajes. Hemos perdido entre cinco y seis puntos por decisiones arbitrales. Se presenta una queja arbitral para demostrar el enfado, dar a conocer que estamos dolidos».

 

Cadena Ser

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.