Crónica 3ª Div.: San Rafael 2 – 0 Campos

El San Rafael recupera su mejor versión

Victoria del San Rafael ante el Campos

Alineaciones:

San Rafael: Alejandro Roman, Manuel Aparicio, Adrian Carboneras, Jose M Martin, Gady D Randazzo, Ivan Morales, Juan Luque, Antonio J. Archidona, Beñat Legorburu, David De Pablos y Cristian Cruz.

Sustituciones: Elias J Siligato por Gady D Randazzo (min.30) y Manuel Cabezuelo por Manuel Aparicio (min.67)

Campos: Bartolome Barcelo, Luis Garcia, Joan Mercadal, Guillermo Petricorena, Antonio Roig, Jordi E Morey, Alejandro Aelen, Juan Carlos, Daniel Bardolet, Albert Gonzalez y Nicolas Mercadal.

Sustituciones: Jose A Barcelo por Luis Garcia (min.46), Mame Cheikh por Albert Gonzalez (min.75) y Antonio Ginard por Antonio Roig (min.81)

Goles: 1-0 Manuel Aparicio (min 42) y 2-0 Beñat Legorburu (min 61)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Julian Victor Lopez Coll y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas: Manuel Aparicio (amarilla, min 39), Jose V Roman (amarilla, min 52), Cristian Cruz (amarilla, min 80) y Jose M Martin (amarilla, min 82) para el San Rafael. Antonio Roig (amarilla, min 12), Luis Garcia (amarilla, min 36), Jose A Barcelo (amarilla, min 47), Guillermo Petricorena (amarilla, min 73) y Jose A Barcelo (amarilla, min 84) para el Campos.

más tarde comentario del partido

El San Rafael se ha impuesto al Campos por 2 a 0 en un partido en el que ha sido superior y ha dado una buena imagen tras varias jornadas desconectado de la Liga. Arropado por más público de lo habitual gracias a la jornada benéfica a beneficio de Apnef organizada por el club, el equipo se ha sentido cómodo en el campo casi desde el inicio del choque.

No ha sido, sin embargo, hasta los últimos compases de la primera parte cuando ha visto puerta. Manolo Aparicio ha recogido un balón en la frontal y así como le venía ha agachado el cuerpo y ha conectado un potente disparo que se ha colado por toda la escuadra de la portería defendida por Tolo, que no ha podido hacer nada para evitar el gol.

El tanto ha dejado planchado al Campos, aunque lo cierto es que merecía ir perdiendo desde antes dado que su meta salvó dos acciones clamorosas de gol del San Rafael en los minutos 19 y 30 en sendos disparos de Cristian Cruz y Luque en las que adivinó la trayectoria del cuero.

Control y dominio
No cambió en exceso el decorado de la contienda en la segunda mitad, en la que el cuadro local siguió controlando el partido y dominando a su rival, más voluntarioso en ataque tras los cambios realizados por su técnico pero poco afortunado en el último pase, que en esta ocasión se le atragantó más de la cuenta y le cerró toda posibilidad de enchufarse al encuentro.

Además, cuando más estaba buscando el tanto del empate, su portero, en colaboración con la defensa, hizo un regalo al adversario que Vasco aprovechó para convertir en gol una acción de ataque en la que toda la ventaja era de los visitantes. El ariete local no desaprovechó el presente y de toque suave y a meta vacía alojó el cuero en el fondo de la red.

Con el segundo gol decayó la impronta del Campos y el San Rafael pudo incluso marcar el tercero en una jugada en la que Manu se plantó completamente solo ante el guardameta, que se resarció de la acción del segundo tanto con una intervención felina que evitó la goleada de los de casa, que con esta victoria recuperan un nivel al que no habían rayado en las últimas semanas.

Román: “Estoy contento por haber correspondido a la afición”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, declaró tras el encuentro sentirse “muy contento” por la clara victoria conseguida por los suyos. “La afición ha llenado las gradas, se ha portado muy bien con nosotros y me alegro de haberles podido corresponder con un triunfo. La verdad es que cada vez somos menos efectivos y es complicado mantener el nivel. Llegábamos al partido con dos bajas y importantes y a la media hora se ha roto Gady, con lo que ya tenemos uno menos”, ha indicado.

Por otra parte, Román ha valorado su renovación con el club de sa Creu. “Estoy feliz por haber prolongado un año más mi contrato con el San Rafael, y más aún teniendo en cuenta qie será la quinta temporada seguida en el equipo y esto en un deporte como el fútbol no habitual. Es cierto que hemos hablado con la directiva para tratar de hacer una plantilla algo más competitiva para el curso que viene, algo que entiendo que sería bueno para la entidad, la afición y que, por supuesto, me gustaría también a mi como entrenador. De todas formas, eso es algo que iremos tratando en las próximas semanas”, ha concluido el preparador rafaler.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.