Crónica 3ª Div.: Formentera 0 – 0 Mallorca «B»

Formentera y Mallorca B firman tablas

El Formentera y el Mallorca B empatan sin goles

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Adrian F. Bojan, Oscar Mayans, Jesus M Meneses, Iñigo Sebastian, Fernando B Domenech, Imanol X Eslava, Alberto Gorriz, Jose M Bernal y Jordi Marti.

Sustituciones: Cristian Teran por Imanol X Eslava (min.73), JesÚs E Salguero por Jose M Bernal (min.87) y Christian Manuel por Jordi Marti (min.89)

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Juan Sastre, Alvaro De Dios, Hugo Domingos, Raul Gonzalez, Iddrisu Baba, Carlos Calderon, Jorge Cano, Mateo Ferrer, Stephen Kwabena y James A Davis.

Sustituciones: Angel Sanchez por James A Davis (min.10), Vinicius Moreira por Carlos Calderon (min.66) y Alvaro Clausi por Iddrisu Baba (min.86)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Moises Martinez Mayol y Thierry G. Torres Rodriguez.

Tarjetas: Alberto Gorriz (amarilla, min 31), Lluis Micalo (amarilla, min 54), Iñigo Sebastian (amarilla, min 74) y Alberto Gorriz (amarilla, min 80) para el Formentera. Stephen Kwabena (amarilla, min 28) para el Mallorca «B».

Comentaario:

Formentera y Mallorca B han empatado sin goles en el partido de la jornada de la Liga balear de Tercera División, un resultado que beneficia al cuadro mallorquinista, líder de la categoría, y que le permite mantener un colchó de seis puntos sobre un trío perseguidor formado por Constància, Formentera y Peña, que están empatados a 56 puntos.

En la primera parte no hubo demasiadas ocasiones por ninguna de las dos partes. Los primeros en dar un aviso fueron los de casa, por mediación de Górriz, en un disparo que llegó al portero atenuado por el roce del balón con un defensa. Contestó el Mallorca B al poco tiempo con un remate de cabeza del pichichi de la categoría, Mateo Ferrer, que, completamente solo en el área, no acertó a poner el balón entre los tres palos.

El partido discurría en la zona ancha, con pocas aproximaciones ni peligro evidente en las áreas. El segundo intento de perforar la meta contraria por parte de los locales fue en un lanzamiento desde la distancia de Fernando Domenech, aunque el portero, bien colocado, atrapó el cuero sin dificultades.

Más mordiente
Tras una primera parte tibia en cuanto a juego ofensivo, el segundo tiempo arrancó con mayor intensidad en ataque. Así, en el minuto 54 el Formentera tuvo la mejor oportunidad hasta ese momento, pero un centro de Górriz al espacio no pudo ser aprovechado por Bernal ni Imanol, que no pidieron alcanzar el cuero para empujarlo al fondo de la meta mallorquinista.

La réplica visitante no se hizo esperar y Mateo Ferrer tuvo dos clamorosas ocasiones de forma consecutiva para inaugurar el marcador en los minutos 55 y 56. La primera, un testarazo cómodo dentro del área que tampoco cogió puerta, y la segunda, más clara aún, un disparo al palo que puso el miedo en el cuerpo al cuadro local.

Se iba imponiendo poco a poco el Mallorca B en las llegadas y en el minuto 65, Babá, desde el balcón del área, se sacó un chut colocado que obligó al guardameta local a volar bajo palos para desviar un balón que iba directo a gol con una intervención de mérito. No arrugó está acción a los formenterenses, que se repusieron para volver a equilibrar la fuerzas tras unos minutos de dominio visitante.

Problemas para los locales
En el minuto 73, el técnico local, Luis Elcacho, hizo un cambio ofensivo para ir a por los tres puntos y dio entrada a Terán en detrimento de Imanol. Una declaración de intenciones, de valentía ante un rival, el Mallorca B, que tiene un enorme poder goleador al retirar un jugador de corte defensivo por otro de perfil claramente ofensivo.

En el minuto 80 se produjo una acción muy discutida, un posible penalti sobre Górriz que el colegiado no decretó y que desembocó en la expulsión del delantero vasco por protestar al ver la segunda amarilla. Se ponía el duelo muy cuesta arriba para el Formentera, que necesitaba el triunfo para meterse de nuevo en la pelea por el título pero estaba en inferioridad numérica sobre el terreno de juego.

Sin embargo, ninguno de los equipos, a pesar de las circunstancias, logró perforar la meta contraria y el encuentro terminó en tablas, un punto para cada uno.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.