Sala de prensa y zona mixta del RCD Mallorca 1-0 Real Oviedo

Fernando Vazquez en el partido del centenario

1. Sala de Prensa:

Fernando Vázquez:
Fernando Vázquez ha comparecido tras el partido para valorar lo que ha dado de sí el partido que ha disputado el Real Mallorca ante el Real Oviedo en un partido en que el mallorquinismo, un encuentro en el que el Mallorca no ha ofrecido una buena cara pero que el técnico gallego lo valora de la siguiente forma: «Nosotros competimos para ganar y estamos contentos». También se le ha preguntado que si esta victoria culmina una jornada especial para el mallorquinismo: «Creo que estamos muy contentos porque necesitábamos los puntos, sabíamos que la gente hoy vendría y los jugadores están muy felices por ofrecerles una victoria a sus fieles aficionados». Sobre la imagen del equipo, el de Castrofeito, ha comentado: «Cuando ganan me gusta siempre, ahora bien, hasta que marcamos creo que estuvimos muy bien ante un gran rival, que venían con una racha espectacular y el partido lo igualamos con solvencia. En defensa estuvimos bien y las ocasiones claras fueron nuestras. Ahora bien, con tras el gol la tensión y los nervios nos han intentado jugar una mala pasada para defender el partido».
También se ha hablado de un «miedo» a perder por parte del Mallorca y así lo ha visto el entrenador mallorquinista: «Hemos presionado arriba, ellos tienen un buen banquillo y cuando tenemos el balón parece que nos quema. Lo que es cierto es la alta responsabilidad que todos teníamos y todo ello, ha ayudado para entrarnos un poco de nervios». Ante el ambiente que se ha visto en el estadio Vázquez ha comentado sobre la motivación de los jugadores: «Creo que ha sido fácil motivarlos, ellos tenían ganas de hacerlo bien y hoy nos ha llegado mucha emotividad para ponerlo todo sobre el campo».
Por último, Vázquez no ha querido juzgar la jugada de la expulsión ya que no la había visto, después se le ha preguntado sobre el doble pivote y ha comentado: «Nosotros lo habíamos hablado, porque jugaban similar al Nàstic y en general, no hemos tenido un jugador capaz de crear una jugada. Por eso, hay que ser intensos y hay que olvidarnos de la tensión arriba». Para terminar, se ha referido a Ortuño que hoy ha estado en el banquillo: «Pensaba que sería un partido como el de hoy porque Ortuño es mejor cuando jugamos en el área y Acuña hoy lo ha dado todo en el partido».
2. Zona Mixta:

Lago Junior, jugador del Real Mallorca:
El delantero Lago Junior ha comentado lo siguiente sobre el partido de hoy y el ambiente que se ha respirado hoy en Son Moix: «Hoy ha sido un partido muy especial para todos, yo llevo un mes y medio en Palma pero no he visto el campo lleno. Además, la afición nos ha apoyado siempre hasta el final».
Maheta Molango, Consejero Delegado del Real Mallorca:
El Consejero Delegado del Mallorca se ha mostrado satisfecho por la victoria y ha comentado: «Estoy satisfecho sobre todo por la comunión que ha habido entre la afición y los jugadores». Después ha añadido: «No tenemos que quejarnos porque hoy se ha ganado que es lo que queríamos». Molango ha lanzado el siguiente mensaje a los mallorquinistas que hoy han acudido al estadio: «Juntos Podemos!! Cuando la gente te apoya y les pido mucha paciencia a los mallorquinistas porque vienen de muchas decepciones». Para terminar ha comentado: «Hay que darle crédito a los jugadores, la presión, los jugadores y todos que ha sido espectacular. Hay que ser menos volátiles y ser más consistentes». Sobre la situación del partido Maheta Molango se ha mostrado cauto: «Hay que ir paso a paso y conseguir victorias».

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.