Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 Real Oviedo

Autoridades en el palco

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, company, Truyols, Diogo, Brandon, Lago Junior, Acuña(Adrian colunga min.62), Edu, Héctor Yuste, Lucas Elio, Sabater.

Real Oviedo: Andrés, Bautista, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice(Peña min.58), Susaeta, Aguirre(Borja Valle min.68), Verdes, Toche(Kone min.68), Michel, Diegui.

Gol: 1-0 David Fernández min.49.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata asistido en bandas por Diego Sánchez Rojo y Albert Català Ferran.

Tarjetas: amarillas a Acuña min.25, Company min.44, Héctor Yuste min.48 y Truyols min.50 por el RCD Mallorca y para Michel min.32 y Kone min.36 y Roja a Bautista min.36

Comentario:

Jornada redonda para celebrar el Centenario del Real Mallorca, en una jornada maratoniana que comenzaba con la paella a mediodía que ha congregado a muchos parroquianos mallorquinistas y en la que han participado gran parte de la directiva del club liderada por el propietario Robert Sarver y el consejero Steve Nash. Ellos acompañados de Utz Claassen han inaugurado la estatua conmemorativa del Centenario hecha por el artista Joan Bennassar y se ha izado la bandera del Centenario. Mientras que en el estadio se han congregado unas 15.000 almas mallorquinistas siendo esta la mejor entrada de la temporada.
En el Real Mallorca ha salido con algunas novedades en el once inicial dando entrada a Javier Acuña y a Guillem Truyols.
En la primera parte ambos equipos han estado muy parejos y ninguno ha osado llegar a cada una de las porterías. Sin embargo, en el minuto 28 del primer tiempo el Mallorca protagonizaría la primera llegada al área asturiana cuando Brandon hace una buena jugada individual, manda el esférico al centro del área pero no llega a rematar nadie. Después llegaría la jugada clave del partido cuando en el minuto 36 Dani Bautista es expulsado por una brutal entrada sobre Lago Junior. El primer acto, no daría para mucho mas ya que ambos equipos se han guardado mucho respeto.
Mientras en el segundo tiempo, el Real Mallorca lo intentaba por la banda derecha por obra de un Lago Junior muy inspirado realiza una jugada individual que culmina con un buen centro al área rival pero no encuentra rematador. Sin embargo, dos minutos más tarde, en el cuarenta y nueve, Lago Junior corre por la banda derecha, dispara casi sin ángulo y el defensa carballón David Fernández mete el balón en su portería.
Por último, tras el gol del Mallorca, el Oviedo asumiría el protagonismo demostrando que no es casualidad que sean uno de los candidatos al ascenso. Mientras el Mallorca, con un hombre más se defendía por todos los medios y crearía muy pocas ocasiones, sin embargo, en el ochenta y siete, con el publico pidiendo la hora Damià Sabater disparaba desde fuera del área obligando a Esteban a lucirse.
Para terminar, un partido flojo del Real Mallorca que culmina un día especial para la familia mallorquinista.

 

 

 

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila, Guiem Sánchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.