Fernando Vazquez: «El partido de mañana es una final»

FERNANDO VAZQUEZ: «EL PARTIDO DE MAÑANA ES UNA FINAL»

El entrenador del Real Mallorca ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras el último entreno semanal del equipo mallorquinista con vistas a preparar el partido que disputará mañana a las 18h ante el Gimástic de Tarragona, en un partido donde los bermellones buscarán la victoria tras dos encuentros en los que se ha perdido y se ha ofrecido una mala imagen. Precisamente uno de los motivos que ha comentado el gallego es: «Creo que tenemos dificultades». Sobre la sensación de que se está en pretemporada, Vázquez ha comentado: «Sí que lo parece que estamos en pretemporada pero no en otros aspectos porque los jugadores aun no se han adaptado entre ellos y tenemos problemas cuando llega algún jugador porque la falta de adaptación se nota». Ayer se cerró el fichaje de Tomeu Nadal procedente del Nastic, una decisión que según Vázquez es: «Es por si acaso, para estar tranquilos ante la baja de Timon». Mucha gente opina que Wellenreuther que no volvería a jugar y sobre ello, ha comentado el técnico gallego: «No, ni mucho menos, me interpretasteis mal cuando dije que lo castigarían, no puedo perjudicar al club y necesitamos a Timon cuando esté a tope». Sobre la continuidad de Cabrero, el técnico ha comentado: «Es una oportunidad para Jesús Cabrero y espero que la sepa aprovechar haciendo buenos partidos».

Uno de los aspectos que se está dando importancia es al trabajo físico y Vázquez lo ha explicado de la siguiente forma: «Es un cambio de entrenamiento en el que el trabajo físico es un aspecto importante pero que lo hacemos básicamente para que a final de temporada el equipo esté mucho mejor».

Por otra parte, Fernando Vázquez se ha vuelto a referir al programa ante el Numancia y ha valorado lo siguiente: «Los pensamientos eran internos, fue un partido a nivel técnico que es muy malo porque no dimos ni un paso y les dije a los chicos que no lo mirasen». Fernando Vázquez ha comentado: «Desde mi llegada comenté que queremos el balón desde la recuperación y creo que hemos dado un paso atrás tremendo que no esperaba. Espero recuperar la senda de la portería a cero, recuperar el balón fácil y ganar» El de Castrofeito ha reconocido: «Mañana tenemos que ganar porque es una final». En la convocatoria ha entrado Adrián Colunga y así la ha valorado el técnico: «Lo veo con más presencia en los entrenos y ha mejorado mucho. Viene sin jugar pero le cuesta mucho coger la forma y tiene que estar mejor».

Parece que hay dudas porque Vázquez no sabe si contará con Yuste y Sissoko a la vez y si esta circunstancia perjudicó al equipo ante el Numancia porque aun no hay un once tipo: «Lo importante no es un once sino que tengo que colocar a la gente. Aquí tengo mucha competencia y más o menos tengo claro que jugadores quiero». Después se le ha preguntado que tras los últimos partidos el equipo ha perdido fuelle: «El otro día casi no defendimos y no llegamos a portería. Mañana el equipo volverá a ser compacto y solido». Sobre las posibles incorporaciones en el centro del campo el míster ha comentado: «Hemos intentado fichar a alguien pero de momento los jugadores no quieren o no pueden venir. Ahora iremos al mercado de jugadores sin equipo y veremos lo que sucede».

Fernando Vázquez se ha referido también al rival de mañana, el Nastic de Tarragona: «Es un buen equipo, tiene un buen entrenador y nos pondrán las cosas difíciles. Son intensos, se juntan bien y si coge el balón con Emaná es complicado quitarles el esférico. En definitiva, es un rival muy completo». Fernando Vázquez ha reiterado también que: «Confío plenamente en Damià Sabater y es un buen jugador. Pongo a los mejores jugadores».

Por último, mañana no podrá contar con Pereira y Vázquez ha comentado: «Tengo una posición cubierta con Pol, Salomao, Lago Junior, Arana y Brandon». Precisamente, mañana tienen opciones de jugar tanto Lago Junior y Brandon de los que ha comentado: «Creo que Brandon puede jugar tanto en banda como de delantero, son jugadores intercambiables, Lago hace mucho daño cuando hay espacios y Brandon tiene que aprender a ayudar en la construcción pero es un jugador que puede jugar bien con mucha tranquilidad». Fernando Vázquez ha comentado que «No me plantee mirar al filial, quería ver a Kassim en el centro del campo y estuvimos mal todos. Por un partido no mataré a Kassim porque todos nos equivocamos». Para terminar, Vázquez ha mandado un mensaje a los mallorquinistas: «No les puedo pedir nada sino darles yo, que vean que vengan al estadio con la ilusión de que vamos a ganar y así ganar regularidad para enracharnos de nuevo». David Costas es ya que ha recibido un golpe.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.