Fernando Vazquez: «Me gustaría que se viera el Mallorca que entrené aquí hace años»

Vázquez: “Quiero un equipo que juegue sencillo y rápido”

Fernando Vázquez ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en primer lugar, ha ofrecido la lista de convocados. Después se le ha preguntado, si su debut con el Real Mallorca llega muy pronto y con poco entreno: «En principio no se verá mucho, intentaré basarme en el trabajo de Pepe Gálvez y darle mis matices para poder establecer mi estilo de juego. Quiero ver la dinámica de juego y hay que desarrollarlo un poco más». Después le han preguntado sobre cómo está el equipo: «No están hundidos, están preocupados porque el balón no entra pero estoy seguro que todo se equilibrará y los veo mal. Intento subir el ritmo competitivo donde tenemos más problemas y hay que solucionarlo». Seguidamente, se le ha preguntado sobre la falta de gol en las jugadas de estrategia: «Es raro pero tampoco me extraña, estoy seguro que hay otros equipos y nosotros tenemos que compararnos con los otros equipo. Aunque haya una jugada a balón parado no es una estrategia porque sólo vemos los jugadores como se mueven y la diferencia es si entra o no. Para que funcione hay que tener buenos rematadores y un buen colocador. Cuando lleguen los goles seguro que entraran los goles a balón parado». También, Vázquez se ha referido a la finalización de las jugadores: «Busco jugar fácil, es decir, con rapidez y que las jugadas terminen rápido. Quiero la posesión para terminar rápido y que las líneas estén compenetradas. Ahora mismo me llevo los cuatro delanteros y busco rutinas nuevas». Vázquez ha hablado que cabe la posibilidad de jugar con dos puntas arriba.

Por lo que respecta a la afición Vázquez ha comentado: «Una vez que recuperemos el balón (o no) para tenerla y finalizar las jugadas rápidas. No jugaremos a tenerla sino a jugar de otra forma. La afición quiere ganar partidos y que el equipo juegue bien, yo sólo aspiro a correr rápido y si podemos marcar. Evitar el Tiki Taka». Sobre la diferencia entre jugar para ganar o jugar bien: «Jugar bien es defender bien, el Barça no se basa en el ataque solamente, si la posesión la pierde se van todos hacia atrás para recuperarla y cuando la pierden o la recuperan». Vázquez se ha puesto nostálgico cuando le han preguntado sobre si el equipo se parecerá al Depor o a su Mallorca: «Me gustaría que fuera el Mallorca que dirigí porque teníamos un gran equipo y si veis mi Depor no recibíamos muchos goles en casa. Lo que hacíamos era dominar el juego».

Por otra parte, se le ha preguntado sobre el Alcorcón y ha comentado lo siguiente: «Quiero que el Mallorca se olvide del rival aunque hay matices pero nosotros tenemos que tener el balón y la iniciativa». Después ha comentado: «No me gusta darle mucha importancia y todos estudiamos a los rivales». Sobre la portería ha comentado Vázquez que inicialmente jugará Timon Wellenreuther: «Todos empiezan de cero pero antes prefiero ver cómo juegan y necesito ver a los jugadores cómo llegan. Me gustaría llevármelos a todos pero no es posible».

Por último, sobre Pereira ha comentado: «De inicio no creo que juegue al igual que Colunga para no forzar mucho». Sobre Colunga ha comentado: «Aun le queda un tiempo pero poco a poco estoy seguro que le irán las cosas mejores y quiero que pueda jugar diez o treinta minutos bien que se arrastre». Para terminar ha comentado: «Quiero que prime el interés general que el individual hasta que no vea cómo están los jugadores». Para terminar, se le ha preguntado sobre los nervios: «El mejor día es hoy y no estoy nervioso. Es tensión y siempre hago lo mismo». También ha dicho el entrenador sobre los refuerzos: «Tengo una idea para la incorporación y por eso habrá que prestar atención porque el mercado te tiene que ofrecer algo bueno y si puede ser un delantero que mejore lo que tenemos. Aunque reconozco que mis cuatro delanteros no están en su mejor versión aunque ellos lo saben y buscamos a alguien que les ayude a ganar partidos».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.