Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas sub-18: Illes Balears 0-1 La Rioja

Derrota por la mínima de la selección Balear Femenina sub-18 ante La Rioja

Alineaciones:

Illes Baleares: Sandra Torres, Zaida Alfaya, Aina Torrens, Marina Martín, Paula A. Garmendia, Ainoa Martín(Barbara Ginard min.71), Nicole Urrutia(Caterina Salom min.54), Margarita Peña, Marina Cerezo(Rebeca Delgado min.65), Alba Navarro(Irene Marquez min.71), Diana Cabezuelo.

La Rioja: Sheila Asensio, Jone Creldo(Ana Pagola min.25), Judith Luzuriaga, Izaskun Muñoz, María Esquerrro, Angela Sanz, Irene Yanguas, Garazi Facila, Raquel Pérez, Laura Bezares, Natalia Montero.

Gol: 0-1 Irene Yanguas min.54.

Árbitro: Vazquez Fernández asistido en bandas por Arbilla Labayen y Gallego Gallego.

Tarjetas: amarillas para Margarita Peña min.41 y Caterina Salom min.87 por Illes Balears y a Natalia Montero min.51 por La Rioja.

Comentario:

Primera mitad dominada por el combinado balear, con ocasiones múltiples para adelantarse en el marcador, estando muy bien posicionadas en el terreno de juego, pero no logran materializar ninguna oportunidad lo que las lleva a llegar al descanso con empate sin goles al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras riojanas salen más enchufadas, presionando más y dificultando el juego a las baleares que se ven envueltas en una maraña defensiva muy bien tejida por el combinado de Tamara Arteaga que ha sabido jugar muy bien sus bazas, las pupilas de Dani Ros no han podido salir airosas del planteamiento táctico de las riojanas y a pesar de intentarlo no lograban crear peligro en la portería rival, y el gol ha llegado en una desafortunada jugada en una falta de entendimiento entre la portera y la defensa, a partir de ese momento ha sido un querer y no poder de las isleñas que se han vaciado en el terreno de juego sin obtener recompensa al esfuerzo realizado apretando en los últimos minutos para como mínimo conseguir el empate pero sin lograrlo.

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.