Gestión de emociones, el taller de Marisa Villa en el Comité de Árbitros

Tras la charla de Marisa Villa en el Comité.

Siguiendo con el plan formativo de la Escuela de Árbitros del Comité Balear el pasado jueves día 19 de noviembre a las 19:30 horas, en los locales de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, MARISA VILLA GUTIÉRREZ, impartió una charla a todos los árbitros e informadores con el título “GESTIÓN DE EMOCIONES”.

Recordamos que Marisa, además de ser la primera mujer en alcanzar la categoría de 1ª División en España, ha participado en dos mundiales femeninos absolutos de la FIFA (China 2007 y Alemania 2011) y dos mundiales sub 20 (Rusia 2006 y Alemania 2010).

Fue todo un lujo poder presenciar la conferencia, destacando, sobre todo la cercanía de una mujer referente, a nivel internacional, en nuestro deporte.

Acompañaron a la ponente el Presidente del Comité de Árbitros, Tomeu Riera, la totalidad de su Junta Directiva y el Director de Escuela y Director Técnico del Comité Balear de Árbitros de Fútbol, en un salón de actos lleno hasta la bandera.

Durante una hora nuestra compañera disertó de forma amena sobre la importancia del compromiso, de la dedicación y del entusiasmo para la práctica del arbitraje, reforzando la idea de que un buen árbitro debe tener una gran capacidad y entreno en los ámbitos técnicos, físicos y psicológicos.

Enfatizó la idea del trabajo en equipo y de la importancia del valor de las personas con las que el árbitro interactúa continuamente. Muchas fueron las referencias a que si quieres respeto debes respetar a cuantos participan en el fútbol, apelando al ejemplo como icono de este respeto.

Muchos los vídeos y situaciones reales ilustraron el manejo de las emociones. Su charla fue amena, enriquecedora, y conectó con todos los presentes toda vez que nuestra compañera evidenció su pasión por esta práctica deportiva.

Tras la charla, y por espacio de media hora, Marisa cautivó con su ilusión a las féminas de nuestro Comité. Les explicó los futuros proyectos de FIFA y del CTA en cuanto al arbitraje femenino. Fue franca y sincera en todo momento y apeló al trabajo, autodisciplina, dedicación y constancia como herramientas necesarias para llegar a lo más alto del arbitraje. Desde arbitrajebalar.com tan solo podemos darle las “gràcis” como se merece por su aportación al arbitraje nacional en general y al femenino en particular.

 

CAFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.