El CE Constancia presenta sus plantillas en Sociedad

Lopez Lacal se dirige al publico en la presentación

En la tarde de ayer tuvo lugar la tradicional presentación de las plantillas del CE Constancia.

En el terreno de juego del Sallista en Inca, y ante la expectación de cerca de un millar de personas, los 25 equipos de que se compone el CE Constancia fueron desfilando entre vivas y aplausos, mientras el orador iba nombrando uno por uno a los alrededor de 400 jugadores del Club, para llegar al frente de la tribuna donde se hicieron la foto oficial. Posteriormente, un equipo tras otro fueron ocupando su lugar en el terreno de juego para unirse a la recepción de los compañeros que desfilaban detrás.

Finalizado el desfile, el speaker dio paso a las diferentes autoridades invitadas, que uno por uno se dirigieron a los jugadores, técnicos y público asistente.

En primer lugar tomó la palabra D. Biel Burguera, Presidente del CE Constancia, quien con sus palabras agradeció la presencia de jugadores, técnicos, colaboradores, directivos, familiares y autoridades invitadas, así como a los diversos patrocinadores, y prometió seguir trabajando como hasta ahora por el bien de todos los que forman parte del CE Constancia.

A continuación dio paso a D. Manuel López Lacal, Vicepresidente de la Federación Balear de Fútbol, quien expresó el compromiso de la FFIB con el CE Constancia. En su discurso se congratuló de que después de muchos años de rencillas y rencores entre los diferentes Clubes (Sallista, Beato, Constancia) que formaban parte del equipo de Inca, y después de la unificación que se produjo hace apenas dos años, por fin en el Club ya solo se habla de Constancia, Constancia y Constancia.

Después solicitó al ayuntamiento de Inca su total implicación para que las instalaciones del Club volvieran a ser un modelo para todos los Clubs de Baleares.

El siguiente turno de palabra fué para D. Angel García, quien en representación del Ajuntament D’Inca recordó su pasado como presidente del CE Constancia, y tras declararse ferviente Constancier recogió el dardo que le habían lanzado, si bien lo devolvió al comentar que el Club, a través de las cuotas de sus jugadores y de sus patrocinadores, también debía continuar el proceso de actualización de las instalaciones reinvirtiendo en ellas parte de lo recibido.

Para finalizar tomo la palabra D. Gori Ferrá, Regidor d’Sports del Ajuntament d’Inca, quien aseguró que desde el ayuntamiento no se dormían, y que sentían muy cerca las muchas manos que empujan para que sigan con su apoyo al fútbol base de Inca.

Comentó que no buscaban que de aquí saliera ningún Mesi ni ningún Ronaldo, sino que lo que buscan es que salgan las mejores personas posible.

También pidió al CE Constancia, que dentro de lo posible apostaran por formar aqui a los mejores jugadores y técnicos para que en un futuro pudieran surtirse de ellos para formar las plantillas y cuerpos técnicos con personas de aquí, de Inca.

Para terminar, comentó que cuidando a los niños, mirando por ellos y mimandoles al tiempo que se les forma de la mejor forma posible, es como se consigue que en un futuro esos niños amen al CE Constancia, y quieran jugar aqui.

Con estas palabras se dió punto y final a este emotivo acto, y los diferentes equipos se retiraron entre aplausos mientras se iban formando tertulias entre el público asistente, técnicos de los diferentes equipos, autoridades invitadas y directivos del Club.

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.