El Palma solo puede empatar ante el Santa Coloma (2-2)

Los colegiados del partido de esta mañana

Ficha Técnica

2 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Tomaz, Chicho y Taffy. También jugaron Attos, Joao, Sergio, Paradynski, Pizarro y Tripodi.

2 – Catgas E. Santa Coloma: Dídac, Rubén, Rafa López, Sepe y Corvo. También jugaron Fabián, Pablo del Moral, Eric Pérez y Javi Rangel.

Goles: 0-1 Sepe (min. 21); 0-2 Corvo (min. 24); 1-2 Vadillo (min. 34); 2-2 Sergio (min. 37).

– Árbitros: Del Pozo García y Munez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Sergio y Vadillo y a los visitantes Dídac y Pablo del Moral.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 800 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de la LNFS.

Comentario:

El conjunto de Juanito se deja dos puntos en Son Moix ante el Santa Coloma pero pudo ser peor ya que perdían 0-2. La falta de acierto les condenó en la primera parte ante un rival que varió su forma de jugar y sacó máximo partido a los contragolpes. Los locales empataron con portero-jugador y Pizarro tuvo la victoria en el último segundo.

El Palma Futsal se deja dos nuevos puntos en Son Moix tras el empate ante el Catgas E. Santa Coloma (2-2) pero pudo ser peor ya que los de Juanito tuvieron que igualar un 0-2 en contra en los últimos minutos. La falta de acierto condenó una vez más a los palmesanos que tuvieron numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador y para ganar. En la segunda parte, el Santa Coloma desperdició varias acciones con el portero-jugador rival para sentenciar el partido. Pizarro tuvo la victoria en el último suspiro.

No fue lo que se esperaba. En los partidos entre el Palma Futsal y el Santa Coloma los goles son una garantía y el espectáculo de golpes también, pero este sábado todo fue distinto. Si bien en los primeros compases el guión parecía ser el previsto con un partido abierto de ida y vuelta, con el paso de los minutos el planteamiento fue diferente. El Palma quiso llevar la iniciativa con la posesión del balón y aprovechar las bajas de Dani Salgado y Adolfo para hacerse dueño del partido. Chicho tuvo una gran ocasión para marcar el primero en un mano a mano ante Dídac pero su lanzamiento se marchó fuera por poco. El portero del conjunto catalán, de los mejores del partido, salvó a su equipo en otra acción con Chicho como protagonista. Pizarro lo intentó desde lejos pero el resultado fue el mismo. Fueron los mejores minutos del Palma Futsal en la primera mitad, encerrando a su rival, pero sin aprovechar las ocasiones. Joao lanzó fuera el balón tras una falta servida por Vadillo que le dejó ante la portería. También la tuvo Paradynski poco antes del descanso pero tampoco tuvo fortuna. También la tuvo Fabián para adelantar al rival en una acción clara pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. El Santa Coloma se defendió de los ataques del rival bien protegido en su área y tratando de aprovechar los errores, imprecisiones y espacios para salir rápido a la contra sin la referencia habitual de sus jugadores más ofensivos.

Y la táctica les dio un gran resultado en el comienzo de la segunda parte en cinco minutos en los que el Palma Futsal no encontró su juego ni su posición sobre la pista. El Santa Coloma sestó dos golpes en dos jugadas de ataque que aprovechó para poner en peligro el partido. En la primera acción, a los cincuenta segundos, Sepe culminó una acción ofensiva con un gran gol de vaselina ante la salida de Carlos Barrón. Y sin tiempo casi para recuperarse, Corvo marcó el segundo en otro contragolpe de los catalanes que salvó en primera instancia Barrón pero el rechace lo aprovechó el ala para marcar de cabeza. El Palma Futsal pagó muy cara su falta de eficacia ante la portería rival frente a un equipo que se defendía bien, que tuvo un seguro en la portería con Dídac y que sacó provecho de los contragolpes bien ejecutados. El Palma Futsal llevó el dominio en el resto de partido aunque sin la intensidad de otras ocasiones en ataque pero tuvo buenas ocasiones para marcar. Chicho lanzó fuera una ocasión clara para los locales y Dídac respondió perfectamente a un disparo lejano de Pizarro. El rival esperaba para aprovechar los contragolpes y Pablo del Moral pudo marcar el tercero pero lo evitó Vadillo. Mientras, Dídac hacía lo propio con su equipo, una vez más, en un disparo de Taffy. El partido entró en una dinámica que no favorecía al Palma Futsal dado el resultado por lo que Juanito optó por meter a Vadillo como portero-jugador y arriesgar para salvar algún punto, y la jugada le salió bien. En la primera combinación con el juego de cinco, el propio Vadillo empujó el balón a la red tras un gran centro entre líneas de Pizarro. Los locales no cambiaron la apuesta pese al gol y les salió bien aunque el Santa Coloma tuvo varias opciones de marcar a puerta vacía; una de las más claras, de Dídac, que se marchó fuera por poco. Fabián y Corvo también tuvieron la opción de ampliar la ventaja desde su propia pista pero por suerte para los de Juanito, no acertaron. El Palma igualó el partido con una buena jugada individual de Taffy que acabó con un disparo del brasileño que empujó Sergio para hacer el empate y salvar un punto de una situación más que comprometida. Los locales siguieron con el portero-jugador y Pizarro tuvo en sus pies el triunfo tras una combinación perfecta que acabó con un disparo que se le marchó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para marcar. Faltaban tres segundos para el final. El Santa Coloma sacó en largo y el balón pegó en el larguero tras un remate en una acción embarullada dentro del área.

Con este punto, el Palma Futsal se mantiene arriba en la clasificación y salva la distancia con su rival pero ve como se escapan dos puntos más de su feudo. Han ganado un partido de los cuatro disputados en Son Moix, dos empates y una derrota.

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.