Ferrer: “si estamos bien y concentrados podemos ganar a cualquier equipo”

Ferrer: “si estamos bien y concentrados podemos ganar a cualquier equipo”

Albert Ferrer ha atendido a la prensa en la previa al partido que el Real Mallorca jugará el sábado contra el CD Mirandés y ha asegurado que el rival es muy práctico y contundente en su casa y que el encuentro será difícil, aunque está convencido de que el equipo puede sacar un resultado positivo ya que, según sus propias palabras, “podemos ganarle a cualquier equipo de la categoría”.

En este sentido el técnico analizó al rival y destacó que tiene un sistema de juego diferente al resto “es un equipo muy intenso con dos líneas de tres atrás, es muy físico, basculan muy rápido y dejan pocos espacios porque además el campo no es muy grande. Como hacen buenas coberturas será un partido de mucha gente junta, muy compacto. Es un rival difícil que tiene sus armas y son poderosos en el área. Tenemos que encontrar sus puntos débiles y aprovecharlos”.

Ferrer reconoció que el hecho de que el Mirandés jugará ayer una eliminatoria de Copa del Rey con prorroga incluida puede beneficiar al Mallorca pero, según señaló, “supongo que su entrenador habrá reservado algunos jugadores para nuestro partido. Tres días no es demasiado tiempo para recuperarse de una prorroga aunque nosotros tenemos que pensar en hacer un partido bueno, en tener intensidad e intentar crecer poco a poco”.

El “Chapi” negó que el equipo sintiera presión en las primeras jornadas ante la falta de victorias “no creo que el equipo estuviera tensionado y que no compitiera bien. El equipo ha competido desde el segundo partido. Es verdad que ganar te da un poquito de tranquilidad y ayuda, pero el equipo está muy fuerte mentalmente y ya lo estaba cuando no se ganaban partidos. A nosotros nos interesaba salir de esa situación, empezar a conseguir puntos e ir sumando”.

El entrenador destacó el estado de forma de sus jugadores y la oportunidad de conseguir puntos en su visita a Anduva, “es un partido que nosotros, estando bien y concentrados, podemos ganar” y también habló del estado anímico, “nosotros podemos ganarles a cualquiera, tenemos ese punto de confianza que nos permite afrontar cada partido con la idea de que se puede ganar. Estamos convencidos de que, a pesar de que será complicado, podemos ganar allí”.

Por último, preguntado por las críticas sobre la capacidad del equipo para estar arriba en la clasificación el entrenador catalán fue claro, “las dudas que haya fuera sobre la plantilla no nos afectan, quitando el primer partido contra Alcorcón, ningún equipo ha sido claramente superior a nosotros. Yo sigo diciendo que este equipo puede ganarle a cualquiera y más en esta categoría tan igualada”, concluyó.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.