Ferrer: “si ganamos puede ser un punto de inflexión”

Albert Ferrer

Albert Ferrer ha atendido a la prensa en la previa al partido que jugará mañana, sábado, el Real Mallorca frente al Huesca y ha asegurado que afrontan el encuentro con mucha ilusión ya que, según sus propias palabras “es una oportunidad más para seguir mejorando y conseguir la victoria que es lo que importa en el fútbol”. En este sentido el técnico aseguró que el grupo está fuerte mentalmente a pesar de la derrota la jornada anterior “venimos de perder pero sabemos que, por juego, teníamos que haber conseguido mejor resultado. Lo afrontamos con tranquilidad y mucha confianza”, aseguró.

El “Chapi” negó que el vestuario se plantee el partido como una venganza por la eliminación en la Copa ya que “son partidos diferentes, mañana será otra historia, otra batalla” y también rechazó que fuera un partido de “urgencias” recordando que aún es pronto para utilizar ese término. “Lo que sí es verdad es que puede ser un punto de inflexión, puede ser un partido que si lo ganamos nos puede ayudar muchísimo. El equipo y el entorno más cercano que rodea al equipo está muy tranquilo. Tenemos que seguir trabajando y mejorar cada semana para ser más sólidos”.

El técnico catalán agradeció las palabras del presidente del club, Utz Claassen, que públicamente ha reafirmado su confianza en el cuerpo técnico y señaló que, cuando uno es entrenador, “no puede mirar más allá de una semana, lo que hay que hacer es trabajar cada día para ser mejores, con paciencia y con tranquilidad”.

Respecto al rival aseguró que es difícil prever la alineación que sacará mañana ya que ha utilizado a muchos jugadores y también han jugado de varias maneras, con balón e iniciando el juego desde detrás o con juego directo. “A mí todos los equipos que suben de categoría me merecen el máximo respeto porque se lo difícil que es subir de segunda b a segunda”, reflexionó.

La idea del entrenador es que el equipo encaje pocos goles “esta es la línea a seguir” y defendió que el hecho de jugar con dos medios de perfil más defensivo, como Yuste y Sissoko, no significa que el equipo no pueda ser ofensivo ni que no se generen ocasiones de gol. “No preocupa la falta de gol, me preocuparía más si no se crearan ocasiones. Más bien te genera frustración ver como creas ocasiones y no se materializan, pero se trata de que la gente esté tranquila, que los goles llegarán”.

“Lo único que nos faltan son resultados, si miras la evolución del equipo desde Alcorcón yo creo que ha sido buena. Creo que tenemos que mirar también las sensaciones que transmite el equipo, que está tranquilo y contento. Evidentemente vivimos de los resultados, pero estoy tranquilo, porque estoy convencido que ganaremos” aseguró.

Por último Ferrer aseguró estar “convencido de que la gente que venga mañana al estadio animará y apoyará al equipo. Además, con su apoyo, es la única manera de que esto vaya bien”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.