El Palma Futsal quiere confirmar su gran inicio en Elche

Palma Futsal en Son Moix

Los mallorquines visitan la pista del Elche CF V. Alberola con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva para mantenerse con los de arriba en la clasificación. El rival, un recién ascendido que ya ha demostrado su nivel y de lo que es capaz en su pista. Joao sigue de baja por lesión y Juanito repite la convocatoria con todos los disponibles de la primera plantilla.

El Palma Futsal quiere confirmar su gran momento de forma este sábado (13:00 horas, Teledeporte) en su visita a la pista del Elche CF V. Alberola y encadenar su tercer triunfo consecutivo que le permitiría seguir en la zona alta de la tabla y, además, dar un paso de gigante de cara a cumplir con el primer objetivo. El conjunto de Juanito visita a un equipo que se estrena en la máxima categoría pero que ya ha demostrado su nivel en las dos primeras jornadas; sobre todo, en la primera en la que ganó por 4-0 al Antequera.

Los mallorquines llegan con las dos victorias del inicio de la temporada que han supuesto un espaldarazo para el proyecto ante dos rivales directos. Ahora mismo, el Palma Futsal es el cuarto clasificado y es uno de los cuatro equipos que ha ganado los dos primeros encuentros junto a los tres grandes: F. C. Barcelona Lassa, Inter Movistar y ElPozo Murcia. Tras el estreno victorioso en casa, el Palma Futsal quiere asestar un nuevo golpe a domicilio antes de estrenarse en la Copa del Rey la semana que viene y afrontar un calendario repleto de partidos ya que jugará cuatro encuentros en apenas una semana y media una vez que se ha adelantado el encuentro ante el Inter Movistar.

Juanito no podrá contar con Joao, que sigue lesionado y cuya recuperación va por buen camino para reaparecer en las próximas semanas. El técnico repite la convocatoria de la semana pasada y se lleva a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla.

Juanito: “Está muy bien mirar la clasificación pero no vamos a ganar solo por eso”

El técnico del Palma Futsal destaca la dificultad del encuentro pese a enfrentarse a un equipo recién ascendido, algo que puede llevar a la confusión y que nada tiene que ver con el nivel exhibido por el Elche hasta el momento. Juanito asegura que “será más difícil de lo que podemos pensar todos. Está muy bien mirar la clasificación pero no vamos a ganar solo por eso. Hablamos de un equipo recién ascendido y tendrá una motivación extra por jugar contra nosotros, al ser un partido televisado y saldrá reforzado tras ganar el primer partido en su casa. Juegan muy directo, con pívot, y eso siempre complica al rival. Tenemos que seguir siendo sólidos en defensa y apostar en ataque como lo hacemos para ganar el partido”.

El técnico asegura que el equipo no tiene presión por el hecho de estar arriba y que no cambia para nada el guión previsto: “No, presión, no. Nosotros tenemos una responsabilidad de cumplir con lo que tenemos que hacer. Estar en una buena posición te da confianza, indica que el trabajo sale y que hay que seguir en esta línea. Tenemos la responsabilidad de seguir sumando tres puntos” asegura.

Por su parte, Joselito, uno de los jugadores más en forma en este arranque de temporada, admite que “va a ser un partido muy complicado pese a ser un recién ascendido y en su cancha son fuerte como ya vimos en el primer partido. Somos conscientes de la dificultad del partido y hemos trabajado para sacar algo positivo. Los equipos ya saben cómo jugamos, te estudian y saben los puntos fuertes por lo que ahora es más complicado”.

El equipo viaja a Elche esta misma tarde. A las 18:30 horas sale el avión de la compañía Air Europa a Alicante y regresará mañana a las 16:45 horas.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.