Crónica 3ª Div.: Esporles 1 – 0 Soller

Victoria del Esporles ante el Soller.Foto archivo

Alineaciones:

Esporles: Pau Servera, Joan Rigo, Joan Llabres, Enrique J Montesinos, Raul Gomez, Antoni Cabot, Francisco Frau, Jose A Duran, Antonio Ferragut, Lorenzo Arbos y Adrian Castro.

Sustituciones: Cristian J Alfaro por Francisco Frau (min.73), Jose Zheng por Joan Llabres (min.78) y Joan Gual por Lorenzo Arbos (min.89)

Soller: Pedro J Palou, Albert Pomares, Marc Torres, Samuel Fernandez, Ianis Ballester, Marcos Mayol, Victor Pomar, Sergi Lillo, Ignacio J Dosil, Jose A Jimenez y Miquel Ramon.

Sustituciones: Patxi Wilson por Sergi Lillo (min.56), Vicens Bover por Victor Pomar (min.56) y Miguel A Gonzalez por Marc Torres (min.86)

Goles: 1-0 Raul Gomez (min 86)

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Jose A Duran (amarilla, min 45), Antonio Ferragut (amarilla, min 66), Antonio Ferragut (amarilla, min 67) y Cristian J Alfaro (amarilla, min 83) para el Esporles. Ignacio J Dosil (amarilla, min 4), Ignacio J Dosil (amarilla, min 38), Marc Torres (amarilla, min 59), Patxi Wilson (amarilla, min 73), Miquel Ramon (amarilla, min 77), Marcos Mayol (amarilla, min 87) y Vicens Bover (amarilla, min 90) para el Soller.

Comentario:

Se disputo la cuarta jornada de tercera división en «Son Quint», entre el Esporles y el Sóller, dos equipos que circunstancialmente se encuentran líder y colista de la competición, respectivamente.

Buen ambiente en las gradas del campo esporleri para presenciar el duelo entre dos equipos vecinos.
El partido se jugo de poder a poder, con dos equipos que no dieron una pelota por perdida durante los 90 minutos. El equipo local, muy bien dirigido por Miki Arjona, se conoce al milímetro su reducido terreno de juego, convirtiendo en un rival temible en el mismo.
En un partido limpio y jugado con nobleza hubo demasiadas interrupciones del juego y demasiadas tarjetas, lo que propicio que una semana más y ya van tres partidos consecutivos, el equipo visitante se quedase por muchos minutos con 10 hombres. En esta ocasión fue Nacho Dosil el expulsado por doble amonestación, rigurosas ambas amonestaciones para no decir injustas, en el minuto 38 de la primera mitad.
El Sóller a raíz de la expulsión paso de un 4-4-2 a jugar con un sólo punta, presionar mucho la zona de medios para intentar robar la pelota y salir a la contra.
Desde ese momento el Esporles domino más el partido y tuvo más ocasiones con un Sóller más replegado que salía a la contra.
El árbitro en el 67 expulso a Ferragut por los locales, en unos momentos en que por los nervios el partido se endureció algo y  a partir de ese momento y con las fuerzas igualadas, ambos equipos podrían haberse llevado el partido, ya que al dominio del Esporles hasta ese momento se le unieron los intentos del equipo visitante de desnivelar el marcador y llevarse los tres puntos.
A punto estuvo el Sóller ha falta de pocos minutos de marcar el 0 a 1. Vicenç Bover encaro portería y ya desequilibrado por la presión de un rival mando su tiro al exterior de la red.
Acto seguido y a balón parado el Esporles marcaba su tanto, a falta de pocos minutos para el pitido final. Era Raúl Gomez quien rompia las tablas, recogiendo un rechace en el área después de una  gran intervención del meta Solleric Pere Joan.
El resultado justo visto lo visto habría sido el empate, en un partido marcado por las excesivas tarjetas y las demasiadas interrupciones del juego para la señalización de faltas muy rigurosas.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.