Entrevista, Mika Carrión, Lugano ProFutsal

Mika en una celebración

‘Son muchos los que no se contentan con hablar y pensar la vida, son los que prefieren caminar por la naturaleza antes que verla por un Atlas. Aquellos a quiénes gusta más practicar el sexo que excitarse con una película porno.’

Impactantes una de las primeras frases que nos citó el jugador. Leída hace unos cuantos años de un libro de Albert Bosch, la lleva aún incorporada: ‘Aprendo con éstas palabras que hay que vivir para sentirse vivo.’

Su inicio en el futbol sala fue tardío, empezó en el AE Manacor con 14 años, conociendo a quienes son ahora sus amistades e impregnándose del ambiente del Futsal ‘con grandes entrenadores’.

Tres años más tarde su motivación menguó y fue a parar al fútbol, dando prioridad a sus estudios y su primer año en la Universidad. Fichó años más adelante con AE Centelles, Playas de Castellón y S.A El Pilar, haciendo camino hasta la Swiss Premier League, con su actual club.

– No tuve dudas en embarcarme a un lugar fuera de España, ya que como bromeamos con mis amistades: solo hay dos clases de personas, las que lo hacen o las que lo harían. La única diferencia entre ambas es que los que lo harían quieren hacerlo, pero no se atreven.

Añade, finalmente, una tarea en paralelo a la temporada. Este año podría disfrutar de la experiencia de entrenar a un grupo de chavales de diferentes edades y colegios, a quiénes les atrae el Fútbol Sala tanto como a él.

Esperamos que este año le resulte tan inolvidable como el anterior y que su estancia le sea tan grata. Además le deseamos suerte para la ansiada clasificación para la participación en la UEFA Futsal.

Pasados unos meses, ¿Qué conclusiones has sacado respecto a la temporada pasada?

“Con sinceridad, terminamos decepcionados y orgullosos a la vez. No esperábamos para nada estar a tan buen nivel ni posicionarnos en lo alto de la clasificación, aunque eso fue motivador para trabajar más duro y mantenernos ahí. Una vez cogido el ritmo que exigía la liga y lograr entendernos como equipo nos sentimos orgullosos colectiva e individualmente.

Personalmente, estuve muy cómodo en mi posición de preparador físico, eso exigía compromiso y esfuerzo añadido ya que implicaba dar ejemplo tanto como jugador como entrenador físico. Aunque… ¿Que loco no querría ganar una final?.“

Mika Carrion

En unas semanas vuelves al campo, ¿Cómo te preparas?

“Terminada la temporada me permití un tiempo de descanso, pero considero que la forma física es la principal baza que tiene un futbolista para conseguir destacar. Gestiono mi propio programa de entrenamiento.”

Lugano ProFutsal te ha renovado el contrato, ¿Qué expectativas tienes para tu segunda temporada en la plantilla Suiza?

“No cabe duda de que las expectativas superan con creces las de la temporada pasada. Se presenta un año distinto, dado que la plantilla es prácticamente nueva, por tanto, nuevo reto.

Confío en la directiva del club en lo referente a fichajes, seguro que habrán hecho un buen trabajo. El principal objetivo será clasificarnos para la UEFA.

Se suele decir que debemos preguntarnos si lo que estamos haciendo hoy nos llevará al lugar que queremos estar mañana. Por ello aunque aspiremos a clasificarnos para la UEFA lo que determinará nuestra meta será el trabajo que realizaremos durante todo el campeonato.”

Cuéntanos, ¿Que relato destacarías de tu estancia en Suiza?

“Futbolísticamente podría contarte muchas cosas, aunque admitamos que la pregunta no va con esos tiros. Dejaremos los cotilleos de prensa rosa a los paparazzis.

Si diría que lo más grato que te llevas son las amistades y las conversaciones sobre las crucialidades de la vida, tomando un café en un lugar cálido y viendo caer la nieve.”

Tofol para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.