Crónica 3ª Div.: Soller 0 – 0 Constancia

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Soller: Pedro J Palou, Albert Pomares, Miguel Oliver, Samuel Fernandez, Ianis Ballester, Marcos Mayol, Vicens Bover, Marc Torres, Ignacio J Dosil, Jose A Jimenez y Miquel Ramon.

Sustituciones: Sergi Lillo por Vicens Bover (min.68), Llorens Capo por Marc Torres (min.68) y Miguel A Gonzalez por Marcos Mayol (min.72)

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Joan P Busquets, Jose Bueno, Onofre Riera, Jose M Contreras, Ignasi Dalmedo, Javier Pons y Gabriel Gili.

Sustituciones: Gabriel Burguera por Joan P Busquets (min.61), Antoni Jou por Gabriel Gili (min.61) y Federico M Campanella por Jose Bueno (min.83)

Árbitro: Nicolas Gutierrez Novo. asistido por Moises Martinez Mayol y Sebastian Ripoll Solano.

Tarjetas: Marc Torres (amarilla, min 5), Miguel Oliver (amarilla, min 31), Miquel Ramon (amarilla, min 52) y Miguel Oliver (amarilla, min 65) para el Soller. Jose Bueno (amarilla, min 34) para el Constancia.

Comentario:

Hoy se ha disputado en el «Camp den Maiol» la tercera jornada de liga del campeonato de Tercera división, enfrentándose el CF Sóller y el CE Constancia. Mucha afluencia de público como suele ser habitual en Sóller, a pesar del mal inicio de liga de los locales. La afición sollerica ha animado y apoyado al equipo en todo momento durante los 90 minutos. Los jugadores del Sóller han salido al terreno de juego con camisetas de apoyo a Tomeu Reynes, el cual en el primer partido sufrio la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla y se perdera, casí con total seguridad lo que resta de temporada.

El partido ha sido muy disputado en todo momento, con dos equipos que hasta el pitido final no se conformaban con un punto, querían los tres. El dominio ha sido en mayor parte del equipo de Inca, aunque sin gozar de claras ocasiones. El Sóller por su parte ha luchado como nunca para demostrar que es el equipo que se gano el respeto de todos en la pasada temporada.

Primera parte, como hemos dicho, con dominio de los de Inca. El equipo de Sóller ejercía una buena presión a partir de la zona media del terreno de juego y salía bien al ataque cuando robaba balones, aunque como los inquers tampoco tenían ocasiones claras de gol.

En el centro del terreno de juego gran trabajo de los dos Marc, Mayol y Torres, que no han dado un balón por perdido, recuperando muchos y abasteciendo a los atacantes sollerics, entre los que ha destacado el hoy debutante, Nacho Dosil, completando un muy buen partido. Dosil ha luchado todos y cada uno de los balones que le llegaban convirtiendo en una pesadilla para los de Inca, e intentando una y otra vez marcar en su debut.

En la segunda mitad el CF Sóller ha mejorado aún más en su juego y actitud, con la moral reforzada por sus primeros 45 minutos, ha ido más a por el Constancia, creando peligro sobre la meta de Sergio a base de jugadas y de ocasiones a balón parado. Podría, el Sóller haber inaugurado el casillero en alguno de los remates después de saques de esquina o de tiros libres y sobre todo en un fuerte chut desde la frontal que Sergio en el último momento ha sacado a corner rozando el palo cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Cuando mejor estaba jugando el Sóller y más cerca parecía que estaba el gol local ha venido el varapalo de cada partido, segunda tarjeta amarilla a Miquel Oliver y expulsión cuando aún quedaban 20 minutos de partido y cuando la jugada venía precedida de una clara falta sobre el jugador local Marc Torres.

Los últimos minutos de partido con un jugador menos, el Sóller aunque lo ha seguido intentando poco a poco ha tenido que recular, acrecentándose más el dominio y las ocasiones del Constancia.

Se ha pedido en las postrimerías del partido un penalty por mano bastante clara en el área de los inqueros, que el árbitro no ha visto y en el último minuto de partido ha sido el portero del Sóller, el también debutante esta temporada, Pere Joan el salvador de su equipo y del empate al rechazar un balón que ya entraba a gol, con una gran intervención de reflejos.

Al final reparto de puntos y un Sóller que con este partido, más que con el punto, coge moral de cara a otros compromisos ligueros, ya que hoy a demostrado que sigue siendo el equipo aguerrido, luchador y que sabe a que juega, que tan bien lo hizo en la pasada temporada.

Redacción
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.