El Sant Jordi retira a su equipo de Regional

Una alineación del equipo de Tortosa de la pasada campaña.

La directiva del Sant Jordi ha decidido retirar a su equipo de Regional y que no juegue la Liga 2015-16, que debía comenzar el 13 de septiembre. La decisión es firme y en las próximas horas se le comunicará a la Junta Insular de Fútbol que el Sant Jordi, actual campeón de la Preferente, no presentará equipo en la campaña 2015-16. Una vez confirmada la noticia, la federación deberá hacer un nuevo calendario y el comienzo de la competición se retrasará varias semanas.

La directiva, presidida por José Riera Costa, ha decidido tomar esta medida porque varios patrocinadores han retirado su apoyo económico y no consideran factible configurar un equipo aficionado lo suficientemente competitivo. «La decisión ha sido complicada, difícil y muy meditada, pero no nos ha quedado otro remedio», declaró el presidente.

Riera reconoció que hablaron con el técnico Sergio Tortosa para volver a hacer «un buen equipo», pero que tuvieron que desistir porque varios patrocinadores les habían «fallado». «No podemos hipotecar el club por el equipo de Regional. Preferimos destinar los pocos recursos que tenemos a la base y apuntalarla como merece. Tenemos 17 equipos y una escoleta que deben ser el alma de este modesto club. Lo sentimos pero hemos decidido que es mejor gastar el dinero en nuevos entrenadores, en un coordinador y en un técnico de soporte educativo», concluyó el presidente del Sant Jordi.

Por su parte, el entrenador, Serio Tortosa, manifestó estar muy «triste y sorprendido» por la decisión del club. «He trabajado todo el verano para juntar una buena plantilla, pero cuando me dijeron los planes y el presupuesto que tenían presenté mi dimisión. Es una pena perder a un gran equipo campeón como el que teníamos», lamentó.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.