Ferrer: “es importante conseguir puntos desde el primer partido”

Albert Ferrer

Albert Ferrer atendió a la prensa en el entrenamiento previo al desplazamiento a Alcorcón, donde el Real Mallorca comenzará la temporada, y reiteró que, en su opinión, el equipo está preparado para afrontar la competición y destacó la importancia de comenzar “con buenas sensaciones” y con puntos. “Teníamos muchas ganas de que llegara ya porque la pretemporada ha sido muy larga, más de lo habitual. Estoy muy contento con todo lo que estoy viendo y con la mejora que está teniendo el equipo. Están todos los jugadores muy metidos” aseguró. AUDIO RUEDA DE PRENSA

El técnico analizó al rival al que definió como “muy complicado” ya que, según ha podido comprobar “es muy intenso y presiona mucho, además el campo es pequeño y hay pocos espacios para jugar”. Asimismo, el “Chapi” destacó que es un equipo que sabe mantener la posesión del balón y que, como el Mallorca, “también tiene la capacidad, en según qué momentos, de ser intensos y más prácticos”.

“No estoy nada asustado. Estoy convencido de que podemos ir a Alcorcón y podemos ganar, eso no significa que piense que puede ser un partido fácil, estoy seguro de que será un partido muy complicado, pero también que el equipo hará lo que le pida el partido”, argumentó.

El técnico, en este sentido, aseguró que “no somos inferiores a ningún equipo de la categoría y por eso le podemos ganar a cualquiera, siempre y cuando hagamos bien las cosas. Es verdad que hay muchos jugadores nuevos, pero no sirve como excusa porque los otros equipos están igual. Si perdemos será porque no lo hemos hecho bien, sin excusas”.

Preguntado por el estado de la plantilla Ferrer aseguró que está toda disponible para el sábado, aunque reconoció que algunos, por lesión o por haberse incorporado más tarde, les falta un poco para alcanzar el nivel del grupo, por lo que analizarán si son convocados o no, “estoy muy contento con la plantilla, está preparada para competir. No sé si al final vendrá alguien más, pero si no llega estamos en disposición de competir sin ningún tipo de problemas. Estoy muy contento con lo que tengo. Tenemos que ser un equipo sólido, solidario y que ninguno se sienta imprescindible. En segunda no siempre se puede jugar al fútbol, habrá partidos que se ganan por actitud, por estar organizados, por creer y eso es un tema que estamos trabajando” señaló.

Por último el entrenador destacó que “es muy importante comenzar con buenas sensaciones y conseguir puntos desde el primer partido y estar arriba en la clasificación desde el principio”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.