Damià: “se está haciendo un proyecto muy bueno para el centenario”

Damià: “se está haciendo un proyecto muy bueno para el centenario”

Damià Sabater ha atendido esta mañana a la prensa después de convertirse en una de las sensaciones de la pretemporada del primer equipo. El jugador, que pertenece al filial, explicó sus sensaciones, “soy un niño que es socio del Mallorca desde los tres años y que me digan que puedo hacer la pretemporada y contar para el primer equipo es una cosa muy importante. Tengo que trabajar mucho por si el entrenador considera que puedo tener minutos”. AUDIO RUEDA DE PRENSA

Damià aseguró que el equipo le ha acogido muy bien, calificó al grupo como “una familia” y destacó que trabaja “lo máximo” para estar preparado por si le necesitan. “Yo estoy tranquilo, tengo ficha del filial, pero si el míster considera que puedo estar con el primer equipo estoy contento, mejor que mejor”, aseguró.

El canterano aseguró que su relación con el “Chapi” Ferrer es muy buena y que el técnico les pide “que tengamos el balón, que seamos protagonistas. Que no tengamos miedo, que si fallamos lo volvamos a intentar, que es una cosa que da muchísima confianza al jugador, y que a la hora de defender seamos muy ordenados”.

Preguntado por si se veía jugando en el primer equipo del Mallorca, el centrocampista aseguró que “es lo que he deseado toda la vida, pero tanto Ros, como Yuste o Tobias tienen mucho nivel y cualquiera puede jugar en esta posición. Si puedo tener minutos, perfecto, y si no seguiré entrenando a mi máximo nivel por si un día tengo la oportunidad”. Asimismo, en relación a sus referentes futbolístico, aseguró que “siempre ha sido Pep Lluis Martí, porqué juega en mi posición. De los que están ahora también puedo aprender muchísimo”.

El mallorquín señaló que, en su opinión, “se está haciendo un proyecto muy bueno para el centenario. Yo, hoy, no te podría decir si subiremos o no, confío en que sí. Estamos haciendo muy buen trabajo”.

Por último aseguró que, en caso de no tener participación en el primer equipo “no sería una decepción volver al filial, ya estuve el año pasado y no pasaría nada. Trabajaría duro para volver a tener la oportunidad de estar en el primer equipo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.