Serra y Sergio, juventud para el Mercadal

Sergi Serra, durante un partido con el Menorca en División de Honor juvenil. El defensa de Es Castell volverá a coincidir con Lluís Vidal
20-10-2013 | Josep Bagur Gomila

Luis Orfila

Equipo cerrado. El Mercadal, con los fichajes del lateral de Es Castell, Sergi Serra –proveniente del Penya Ciutadella– y del meta granadino Sergio Ibáñez Taberner, que el pasado curso concluyó su ciclo juvenil participando con el UD Almería en el grupo andaluz de División de Honor, ha dejado la plantilla con la que afrontará una nueva temporada en Tercera División definitivamente perfilada, a falta únicamente de confirmar la continuidad del central ferrerienc, Jeroni Coll, y de conocer las intenciones del senegalés Domi, que está realizando la pretemporada con el Lleida –el club centro insular no le descarta plenamente– y del mediocampista Izan Canet, una opción que se advierte difícil, puesto que también el Penya Ciutadella intenta retenerle.

Sergi Serra (1996), natural de Es Castell, formado en el Atlético Villacarlos, desde cuya cantera dio el salto al juvenil del Menorca en mitad del curso 2012/13 para reforzar al cuadro azulgrana, entonces en su primera campaña de su aventura en División de Honor, volverá a coincidir con Lluís Vidal después de confirmarse su fichaje por el Mercadal. La temporada previa, Sergi la empezó en el Atlètic Balears –también en la máxima categoría juvenil del país–, concluyéndola en el Penya Ciutadella, donde su llegada no alcanzó para ayudar a preservar la plaza en Liga Nacional. Lateral zurdo con capacidad para desempeñarse en posiciones más avanzadas, aportará trabajo y sentido táctico al colectivo rojiblanco.

La otra novedad en la plantilla de Lluís Vidal es la del portero andaluz Sergio Ibañez Taberner (1996), que llega como remplazo de Fer y, por extensión, como teórico suplente de Jesús Sastre. Meta de origen granadino, aterriza en Sant Martí desde la cantera del UD Almería, tras militar la temporada anterior en su primer equipo juvenil, que finalizó quinto en el grupo andaluz de División de Honor. La dirección deportiva del Mercadal maneja buenos informes del jugador, al que catalogan «como un portero con de interesante proyección».

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.