Palma Futsal abrirá la temporada en la pista del Magna Navarra

Asamblea General de la LNFS

Los mallorquines iniciarán la Primera División el 11 o 12 de septiembre en Navarra. Debutarán en casa, en la segunda jornada, ante Burela el viernes 18. Jugará ante tres grandes de forma casi seguida en el mes de noviembre y en abril. Cerrará la temporada el 30 de abril en casa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.

El Palma Futsal ya conoce el calendario de la Primera División para la próxima temporada, que comenzará oficialmente el 11 de septiembre. Los mallorquines debutarán en la pista del Magna Navarra en la primera jornada liguera, un duelo que recordará la eliminatoria de la pasada Copa de España. Visita a una de las pistas históricas de la competición en un inicio complicado por la entidad del rival. El estreno en casa será ante el Burela Pescados Rubén el 18 de septiembre. El Palma Futsal tiene un calendario benévolo de inicio y que se complica, y mucho, tanto al final de la primera vuelta como de la segunda. En las cinco primeras jornadas, los de Juanito jugarán ante el Magna Navarra (fuera), Burela (casa), Elche (fuera), D-Link Zaragoza (casa) y Jumilla (fuera). Ha conseguido evitar a los tres grandes hasta bien entrada la competición pero los tendrá que afrontar en un momento decisivo tanto para la clasificación para la Copa de España como para el playoff. En la primera vuelta recibirá al Inter Movistar y ElPozo Murcia mientras que el Barcelona llegará a Palma en la segunda vuelta de la temporada y en la antepenúltima jornada. En la jornada 10, el 13 o 14 de noviembre, recibirá al Inter Movistar. En la jornada 12, el 23 o 24 de noviembre, recibirá a ElPozo y, en la siguiente jornada, la antepenúltima de la primera vuelta, visitará la pista del F.C. Barcelona. Es decir, los tres grandes en el mismo mes y en la fase final de la primera vuelta. Lo mismo sucederá en el mes de mayo con los partidos de vuelta pero visitando las pistas del Inter Movistar y ElPozo Murcia y recibiendo al Barcelona. Los palmesanos cerrarán la liga en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante el Aspil Vidal Ribera Navarra el 30 de abril.

Además, también ya se conocen las fechas de la Copa del Rey. La final se jugará el 7 o 8 de mayo. Las semifinales, la ida el 3 de noviembre y la vuelta el 23 de febrero.

Valoraciones

Juanito

El técnico del Palma Futsal, Juanito, se muestra contento por el calendario que le ha tocado a su equipo y por evitar a los grandes de inicio: “Las primeras nueve jornadas son con equipos de nuestra liga y no nos enfrentamos a ningún grande y habrá partidos complicados como el de Magna Navarra, Jaén, Santiago o Marfil, pero nos favorece el principio porque no tenemos tan pronto a los grandes como sucedió la temporada pasada y eso nos debe ayudar a sumar el máximo de puntos posibles para que cuando llegue el momento difícil para entrar en la Copa de España tengamos ya el objetivo asumido. Si los resultados no son los adecuados, tendremos obligaciones en pistas complicadas. Estoy satisfecho por el sorteo y ahora hay que trabajar y sumar el máximo de puntos posibles”.

Vadillo

El capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, afirma al respecto que “es importante que las primeras jornada jugamos ante equipos de nuestra liga porque nuestras posibilidades van a crecer si lo comparamos con la temporada pasada porque evitamos a los grandes. La primera jornada jugamos ante un referente como es Magna Navarra y nos obligará estar al máximo nivel de concentración desde el primer día. Son partidos equilibrados y tiene que responder desde el primer momento si queremos estar arriba. Es un calendario que te da margen para estar en una buena zona a la hora de enfrentarse a los grandes” asegura. El cierre reconoce que “algo muy importante es que te tocan los tres grandes casi juntos. Eso puede llevarte a estar tres o cuatro jornadas sin puntuar por lo que hay que llegar a esas jornadas con el trabajo hecho”.

José Tirado

Desde el club también se muestran satisfechos con el calendario que ha deparado el sorteo. En este sentido, José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, asegura que “estamos contentos con el calendario pero al final depende de los resultados son buenos o malos. Las primeras cinco jornadas son rivales de nuestro nivel y evitamos a los grandes al inicio, eso es importante. Hay que intentar hacer el máximo de puntos de inicio porque en el tramo final te tocan los rivales más complicados. Estamos contentos e ilusionados, con un inicio complicado en la pista de Navarra, pero estamos ilusionados y vamos a intentar igualar lo conseguido la temporada pasada”.

pinchar aquí para ver Calendario completo de la Primera División 2.015-16

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.