Cesc Fàbregas, ‘profesor’ por un día en Ibiza

El futbolista internacional del Chelsea en un campus de la Cesc Fàbregas Academy. Foto: CFS

“Para asistir a la Cesc Fàbregas Academy hay una única condición: Que vengáis con muchísimas ganas de aprender y pasarlo muy bien”, señala, en su página web, el exjugador del FC Barcelona y actualmente en las filas del Chelsea.

Del sábado 27 de junio al viernes 3 de julio se celebra en Eivissa el primer campus de Cesc Fàbregas en la isla, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 17 años y en el que el futbolista internacional está muy involucrado, no como en otras actividades de este tipo con nombres de deportistas famosos que luego “sólo vienen a hacerse la foto”.

“En la inscripción ya se señala que Cesc estará un día completo con los niños y, si puede, estará algo más, aunque es muy difícil. Pero desde el principio tenía claro que si hacía este campus con su nombre, era para contar con el jugador. Más que nada, Cesc está interesado en transmitir a los chicos los valores del deporte y del fútbol, como el trabajo en equipo, la humildad o el no rendirse nunca. Eso me lo ha dejado muy claro cuando he hablado con él”, señala Fabián Arias, responsable en Eivissa de la actividad.

Además de este campus, la Cesc Fàbregas Academy también se realizará este año en la República Dominicana, en el mes de julio, y en Canadá, en agosto. “En España van rotando de sitio. Lo han hecho en Girona y, hace dos años, en Calvià. Este año se pusieron en contacto conmigo el padre de Fàbregas y su abogado para llevarlo a cabo aquí en la isla y en marzo estuvieron visitando las instalaciones para dar su aprobación. Estoy contento de que este año venga a Eivissa, porque seguro que siempre se aprende algo”, añade Arias.

El plazo de inscripción finaliza a principios de la próxima semana y, de momento, hay apuntados 45 niños. “La idea es alcanzar entre 50 y 60, en grupos de 8 o 10 por monitor. Además de contar un día completo con el propio futbolista, también habrá dos técnicos de la Cesc Fàbregas Academy, Daniel y Paco, que supervisarán las actividades”, asegura.

El precio varía desde los 320 euros, sin alojamiento, hasta los 800 euros, que comprende pensión completa en Can Tomeu. Las tarifas incluyen dos equipaciones completas de Puma, que es la firma que patrocina a Cesc, mochila, gorra y varios premios y sorpresas. Las actividades se desarrollarán desde las 9.30 hasta las 18.30 horas, en jornada de mañana y tarde, y en el campo de fútbol de Can Misses II. La inscripción y los detalles del campus pueden verse en la web de Cesc Fàbregas Academy.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.