Crónica Mundial Femenino: España 1-1 Costa Rica

La Selección española femenina empata ante Costa Rica (1-1) en su debut mundialista

España celebra el gol de Vicky

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu, Celia Jiménez (Ruth García 62′), Marta Torrejón, Irene Paredes; Leire Landa; Vicky Losada, Alexia Putellas, Sonia Bermúdez (Marta Corredera 70′), Natalia Pablos; Vero Boquete y Jenni Hermoso (Priscila Borja 85′).

Entrenador: Ignacio Quereda

COSTA RICA: Díaz, Sáenz, C. Sánchez, Acosta, Rodríguez; Cruz, Alvarado, Rodríguez Cedeno; Barrantes (Villalobos 73′), Herrera (Guillén 88′) y Venegas

Entrenadora: Amalia Valverde

Goles: 1-0 Vicky Losada (Min. 12), 1-1 Raquel Rodríguez (Min. 13)

Arbitro: Salomé Di Iorio (ARG) Asistida en las bandas por María Roccon (ARG), Mariana De Almeida (ARG), Miranda Marilin (PAR)

Tarjetas: La colegiada Salomé Di Iorio amonestó con tarjeta amarilla a Celia Jiménez.

Campeonato del Mundo Femenino de Canadá 2015

Estadio Olímpico de Montreal

Temperatura 22º / Humedad 73%

Comentario:

El combinado nacional ha debutado en la historia de los mundiales con un empate ante la aguerrida selección de Costa Rica. Vicky Losada anotó el primer gol mundialista en un partido en el que España mereció más

La Selección española salió al terreno de juego sin la sensación de que estuviera disputando el primer partido mundialista de su historia. En los primeros minutos dos acercamientos peligrosos protagonizados por Natalia Pablos e Irene Paredes fueron una clara declaración de intenciones de España.

En un minuto loco, el marcador pasaría del empate a cero al empate a uno. Vicky Losada hacía historia para la Selección femenina marcando el primer gol de los mundiales para España con un gran remate con la izquierda a la media vuelta que se coló pegado al palo derecho de Díaz. Tanto que neutralizó Raquel Rodríguez en la siguiente jugada, devolviendo las tablas a un luminoso que no se movería hasta el intermedio.

En la primera jugada tras la reanudación, Natalia Pablos tuvo el gol en sus botas en una ocasión que no acertó a rematar a la red tras una gran asistencia de Vero Boquete desde la izquierda. Jenni Hermoso y de nuevo Natalia siguieron acosando la portería costarricense en unos minutos de infructuoso asedio español.

El monólogo que fue la segunda parte no consiguió el merecido fruto. Vero Boquete, Natalia, Pablos, Sonia Bermúdez y Vicky Losada dispusieron de ocasiones muy claras de gol pero unas veces la acertada guardameta de Costa Rica y otras la mala fortuna hicieron que España terminase el partido sin la victoria deseada.

El conjunto nacional se enfrentará en este mismo estadio Olímpico de Montreal a Brasil el próximo día 13 de junio en la segunda jornada del grupo E de este Campeonato del Mundo de Canadá 2015.

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.