Crónica Fase Ascenso a Tercera División: Andratx 0-1 Rotlet Molinar

El Rotlet da un paso adelante, el Andratx quiere dar dos la semana que viene

Derrota del Andratx por la mínima ante el Rotlet Molinar

Alineaciones:

Andratx: Juan Sánchez, Francisco J González(Guillem Femenias min. 87), Miguel Bestard(Sebastià Pérez min. 70), David García, José Izquierdo, Luís Chemana, Francisco J González, Mario Bota, Mateo Camacho( José Muñoz min. 77), Antonio Sánchez, Sebastián Vives(Francisco J Olivares min. 70).

Rotlet Molinar: Ángel Lozano, David Contreras, Jesús A. Marquez, Francesc Cladera, Ismael Vilaboa(Vicente P Capellà min. 82), Carlos Ruiz, Francisco Plata, Miguel Ruiz(Antonio Cortes min. 63), Crisitian Tomas(Manuel Diaz min. 78), Cristian Fortis(Juan F Mateo min. 70), Geronimo Del Olmo.

Gol: 0-1 Cristian Tomas min. 77.

Árbitro: Javier García Ferrer, asistido en bandas por Manuel Gomez Gomez y Denis Piloca.

Tarjetas: amarillas por el Andratx a Francisco J González min. 9, José Izquierdo min. 24, Luís Chemana min. 61 y Sebastià Pérez min. 75 y por el Rotlet Molinar a Francisco Plata min. 1, MIguel Ruiz min. 24, José M Diaz min. 84, Antonio Cortes min. 87, Ángel Loznao min. 89 y Francesc Cladera min. 89.

Comentario:

Se habían visto hacía poco en liga, en el mismo terreno en el que se disputaba el partido de ida de esta eliminatoria, en Sa Plana. El último partido de liga el Andratx se enfrentó al Rotlet en su campo y en previsión de que podrían cruzarse, ninguno mostró sus armas ese día.

Este partido en cambio, tenía un contexto diferente, en el que ambos equipos está dispuestos a subir a tercera división. La primera mitad, el Andratx salió con la presión y el ataque al que nos tiene acostumbrados, sin perder la seriedad en defensa. Fueron unos inicios donde sufrió mucho el Rotlet, aunque supo reaccionar rápido ya que le anularon un gol, aunque parecía que el colegiado acertó con la decisión. La jugada más clara de esta mitad vino de la mano de Javi Ramos, que se fue en velocidad y pudo disparar encontrándose sólo delante de Ángel, pero la puntería le falló al lateral  andritxol.

La segunda mitad se percibía como ambos equipos iban a buscar ese gol que les permitiese ir más tranquilos al siguiente encuentro. Y aunque ambos equipos tuvieron claras ocasiones, y los dos porteros tuvieron que realizar paradas extraordinarias, solo Panuchy consiguió marcar el gol que tanto buscaban. El Andratx pudo marcar hasta en dos ocasiones, tras dos jugadas muy similares que acabaron en la banda izquierda, pero Sebas Vives definió las dos ocasiones, mandando el balón fuera de la portería, no fue la mejor tarde de uno de los goleadores del Andratx.

Al final los nervios fueron en aumento y se montó una pequeña tangana al final del partido, pero se calmaron los equipos ya que en seis días tienen que encontrarse de nuevo. El Rotlet intentará poner el broche de oro a una buena temporada delante de su afición. Por su parte al

Andratx solo le vale ganar, y no 0-1, ya que después de la prórroga, en caso de empate, ascendería directamente el equipo Palmesano, sin llegar a los penaltis, ya que su posición en la tabla es superior al Andratx. Así lo estipula la nueva norma aprobada por la FFIB, que tantas criticas están recibiendo.

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.