Una oportunidad histórica para el Palma Futsal

Previa del Jaén Paraíso Interior – Palma Futsal

El conjunto balear necesita la victoria este viernes (21:00 horas) en Jaén para clasificarse para las semifinales. Una derrota igualaría la eliminatoria y forzaría al desempate. Joao será baja por sanción y Attos por problemas burocráticos mientras que Juanito cuenta con las dudas de Paradynski, Sergio y Attos.

El Palma Futsal tiene una oportunidad única para meterse en las semifinales de la lucha por el título, apenas les separa un partido para hacer historia. Este viernes, a las 21:00 horas, tendrán la primera ocasión para seguir escribiendo nuevas páginas de su palmarés. Un triunfo ante Jaén Paraíso Interior sería definitivo para dar el paso más grande en la historia de la entidad; la derrota traería consigo una segunda oportunidad en la que prefieren no pensar los mallorquines. La Salobreja es uno de los pabellones más complicados de la Primera División de fútbol sala y será una caldera dada de la importancia de lo que hay en juego. Los de Juanito quieren hacer valer la victoria de la semana pasada para ganar el billete a las semifinales.

No será un partido más, ni mucho menos. Los dos equipos pueden hacer historia y ninguno lo va a poner sencillo. Si la semana pasada el Palma jugaba con el factor pista a favor, ahora será el Jaén el que tenga esa ligera ventaja en el partido pero con la presión de que un error ya se puede pagar muy caro dado que la ventaja de la eliminatoria ahora es para los mallorquines, que tampoco pueden permitirse ningún tropiezo si quieren pasar la eliminatoria. Y las estadísticas juegan en su contra ya que este año solo un equipo ha sido capaz de ganar en La Salobreja esta temporada. Fue el F.C. Barcelona y equipos como El Pozo Murcia o Inter Movistar solo pudieron sacar un empate, lo que deja patente la dificultad del partido de esta noche. De momento, en los tres enfrentamientos previos entre el Palma Futsal y el Jaén, dos victorias de los mallorquines por una de los andaluces, es decir, cada equipo ha ganado los partidos de su pista. Juanito no podrá contar para el partido con Joao, que ha sido sancionado con un partido tras su expulsión de la semana pasada. El brasileño ha viaja con el equipo este mismo viernes por si hubiera un tercer partido. Además, Attos tampoco llega para el partido porque no ha podido regresar a tiempo de Brasil donde está validando su visado. Además, el técnico cuenta con las dudas de Paradynski y Sergio, que viajan con el equipo pero no está segura su participación debido a los problemas físicos que arrastran. Pedrito, del filial, y Guardiola, del juvenil, repiten en la lista de los mallorquines.

El técnico no ha dudado en calificar el partido como una verdadera final por todo lo que hay en juego: “estamos ante un partido que para nosotros es una final porque si ganamos pasamos la eliminatoria y para nosotros sería muy importante” a lo que añade que “nosotros no queremos llegar al partido del sábado. Nosotros queremos ganar, jugamos para ganar y este equipo solo tiene metido en el ADN intentar ganar. Solo pensamos en ganar el partido del viernes y ni nos planteamos el partido del sábado. Lo que tenga que ser después del viernes ya se mirará. Ahora tenemos una final y es nuestra final, la que todos deseábamos, y no queremos que pase de largo”. Sobre el partido, Juanito apunta que “será complicado, los dos rivales ya nos conocemos mucho y los detalles serán los que marquen la eliminatoria. El equipo que sepa manejar la situación, el momento, los tiempos del partido, aprovechar las ocasiones de gol que se presenten y no tener errores en defensa es lo que debemos de hacer para pasar la eliminatoria”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.